Si dispones de una cocina pequeña a la que deseas sacarle el máximo partido tanto funcional como estéticamente, toma nota de los siguientes consejos.

¡Comenzamos!

En ocasiones pensamos que nuestra cocina al no disponer de mucho espacio, no es funcional o bonita y no siempre es así. Debemos recurrir a diferentes soluciones para convertir esa zona de tu hogar en una estancia agradable, en la que queramos pasar horas y horas.

A continuación, os comentamos varios consejos útiles a nivel estético y organizativo para decorar una cocina pequeña.

 

Aprovecha cada rincón

Para aprovechar al máximo el espacio, lo primero que te proponemos es la instalación de armarios, estantes y baldas en toda la cocina y así poder mantener la encimera despejada. Esto hará que ganemos en almacenaje.

Si tu cocina es pequeña pero posee un alto techo, no dudes en elegir unos armarios que también sean altos para aprovechar cada centímetro. Además, puedes incluir otro tipo de muebles que sean funcionales y ocupen poco, como por ejemplo, una mesa plegable o taburetes  en los que poder almacenar utensilios dentro de él, estas son algunas ideas que te resultarán muy prácticas.

Una de las tendencias a la orden del día en cada cocina,  es la presencia de islas, muy comunes en cocinas abiertas. Si tu cocina es cerrada no te preocupes, una isla lateral siempre es una buena idea, la cual te permite guardar en la parte de abajo los utensilios y utilizar la encimera como mesa para diferentes tareas diarias.

Recuerda no sobrecargar el ambiente, almacena aquello que realmente necesites ya sea para cocinar o limpiar la estancia.

 

Apuesta por colores claros

Las tonalidades claras son la clave para hacer que espacios pequeños se vean más amplios y luminosos. Apuesta por colores blancos, crudos, pastel, tanto para techos como paredes y suelos y,  combínalos con materiales como la madera en sillas, estanterías o incluso la encimera, todo ello aportará calidez a la estancia.

Otra tendencia actual en decoración de interiores, es la combinación de tonos claros con ladrillo o acero.

Si optamos por decorar la cocina con colores oscuros, la sensación será de un lugar más pequeño. Las tonalidades más fuertes, encajarán mejor en aquellos accesorios que desees añadir a tu cocina.

 

 

Espacios abiertos

Otra opción a valorar a la hora de cambiar tu cocina es ¡eliminar paredes!

Si tras intentar diferentes consejos, consideras que aún no has conseguido el espacio que necesitas, siempre será una buena opción abrir espacios. Esta técnica, hará que tu cocina gane en cuanto a dimensión y luminosidad. Conéctala con el resto de estancias y ya verás ¡qué gran cambio!

En las cocinas abiertas, se suele añadir una isla o mesa de comedor para marcar el paso de una zona a otra de la casa.

Te recordamos que la decisión de quitar un tabique deberá estar asesorada y asegurada por un profesional.

 

 

Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestros posts anteriores, y si quieres empezar ya con el cambio de decoración, ven a Mobelpark para que podamos asesorarte y acompañarte en esta aventura. ¡Te esperamos!

Tags: , , , ,
Share: 0