10 Trucos para mantener tu baño limpio y ordenado

La limpieza y el orden son aspectos importantes en toda casa, pero si hay un lugar en el que es todavía más fundamental ese es el cuarto de baño, con este decálogo de consejos lograras que esta estancia mantenga siempre la limpieza y orden que aporten a tu hogar esa sensación extra de bienestar.

¡Comenzamos!

 

Los baños son una estancia indispensable en absolutamente todos nuestros hogares, por este motivo, su decoración requiere de una atención especial ya que esta debe ser inspiradora y práctica a partes iguales. Si no se tiene en cuenta estos aspectos, el caos se apoderará de tu cuarto de baño y dará igual lo bonito que sea. Su diseño quedará eclipsado por el desorden.

 

Deja la encimera despejada

Una encimera llena de cosas trasmite sensación de desorden además de parecer más pequeña y dificultar la tarea de mantenerla limpia, mantener la encimera despejada es un primer paso en nuestro camino al éxito.

 

¿Cómo despejar la encimera? Cambia tu espejo por uno con armario

Sustituyendo tu espejo normal por uno con armario además de conseguir nuestro primer objetivo, despejar la encimera, ganaras también en espacio para colocar otras cosas.

 

Aprovecha el espacio vertical con baldas

Bajo el espejo, sobre el inodoro o en cualquier espacio libre de la pared, las baldas son un aliado en la lucha por ganar espacio.

 

Armarios altos para un extra de capacidad

Un armario alto, te aportara el lugar ideal para guardar las toallas limpias, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

No guardes las toallas en el baño

Si tienes un baño pequeño, espacio reducido y no tienes opción de poner uno de estos armarios altos para ganar más espacio, la solución es tener en el baño únicamente las toallas necesarias. Guarda tus toallas limpias en otra habitación.

 

Mantén los cajones bien organizados

Mantener los cajones de tu baño bien organizados no es una tarea fácil, pero merece la pena ya que transmite sensación de orden y limpieza, además de no perder las cosas pequeñas. Un truco que te ayudara en esta labor es compartimentar los cajones.

 

Mantén el orden con cajas y cestas bonitas

De fibras naturales, de plástico o metacrilato. Las cajas (grandes o pequeñas) son imprescindibles para mantener el orden en el cuarto de baño. Además de cumplir la función de almacenaje, también sirven como elemento decorativo.

 

Utiliza estanterías para duchas

Imprescindibles para mantener la superficie de la ducha despejada.

 

Incluye en tu baño un kit de limpieza

Un pequeño kit de limpieza a mano en el cuarto de baño hará mucho más cómodo la tarea de limpiarlo a diario, haciendo que se acumule mucha menos suciedad.

 

Mantén la mampara y el espejo siempre limpios

Otro paso definitivo en la lucha por tener tu baño limpio y ordenado es la limpieza de dos de los elementos principales del cuarto de baño, el espejo y la mampara, son elementos que tienden a acumular mucha suciedad por lo que es importante el cuidado que se le dé, y al igual que en el punto anterior, un pequeño repaso diario evita la acumulación de suciedad que con el tiempo se hace más difícil de limpiar.

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Tags: , , , , , , ,
Share: 0