¿Sabías que una distribución adecuada de los muebles, y otros pequeños detalles pueden hacer que tu factura mensual se reduzca? ¡Lo práctico no está reñido con lo estético! Os dejamos algunos consejos.

Pintura

Como comentamos en otros post, hay colores de las estancias que iluminan más: blancos, ocres, blancos rotos, etc. Los colores claros dan mayor luminosidad y espacio. Si pintas tus estancias con estos, podrás reducir el gasto en consumo eléctrico ya que podrás encender las luces más tarde, y durante estos días no te hará falta tanto tiempo gracias a la mayor claridad conseguida.

Luz natural

Es fundamental poder aprovecharla al máximo. Ya sabemos que las plantas y los animales prosperan en la luz natural, así que para los humanos también es muy beneficiosa una exposición moderada; nos carga el nivel de energía y el metabolismo. No sólo eso, sino que si la aprovechamos de la mejor manera, nos ahorraremos dinero en facturas de luz. Especialmente en los meses de verano debemos aprovechar al máximo posible la luz natural antes de encender las luces de casa.

Bombillas

Hand changing a regular light bulb for LEDSustituir todas las bombillas de repente no es rentable, pero si lo es, a medida que se van fundiendo las tradicionales, ir sustituyéndolas por las de bajo consumo o bien por las de LED, preferiblemente. A pesar de que su precio sea ligeramente mayor, consumen menos, pero también ofrecen una durabilidad mucho mayor (25.000 horas frente las 5.000 de las de bajo consumo), obtienen máxima luminosidad instantáneamente y los sucesivos encendidos y apagados no las deterioran tan fácilmente. Otro punto positivo es la sostenibilidad; suponen un menor impacto en la naturaleza ya que contaminan menos.

Reciclaje

El reciclaje es una buena opción no sólo a nivel económico, sino también a nivel estético ya que está muy ligado a la filosofía DIY. En otros post ya hemos hablado de algunos consejos que puedes seguir para aprovechar elementos como pallets o cajas de vino, y transformarlas en estanterías y baldas para tus estancias, e incluso para tu balcón o huerto urbano. En este sentido, el límite es la imaginación; si tienes algún mueble un poco pasado de moda, con unos sencillos pasos es fácil transformarlo para convertirlo en uno nuevo: lijarlo, lacarlo, o incluirle nuevos elementos como tiradores o forrarlo de papel, es una buena opción.

Calefacción

Quizá este, sea uno de los puntos que más nos preocupan ya que es el gasto energético que más dinero supone. Bien es cierto que depende el tipo de calefacción que tengamos. Si disponemos de calefacción central, será una gran ventaja, pero de otro modo, si tenemos otro tipo de calefacción, será muy útil incluir elementos en casa que hagan de esta un sitio más hogareño y guarden más el calor. La madera en suelos, es una gran ventaja ya que es un material cálido. Las alfombras también nos serán de gran ayuda. Otro fundamental son los cortinones ya que aislarán un poco más las ventanas y darán una sensación más hogareña en los días fríos.

Siguiendo estos consejos, la factura a final de mes disminuirá. Y tú, ¿te animas a ahorrar?

Tags: , , , , ,
Share: 0