Siempre vienen bien unos consejos de decoración y si son prácticos mucho mejor. Así que con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina lo mejor es que le des un aire nuevo a tu hogar y aproveches cada rincón.

¿Tienes una cocina pequeña?, ¿poco espacio en el salón?, ¿un dormitorio sin espacio? o ¿simplemente quieres trucos ingeniosos para hacer tu casa más original y práctica? Sea como sea, no te pierdas los trucos que te mencionamos a continuación:

1. Escaleras funcionales

Si tienes un hueco debajo de las escaleras sin aprovechar por qué no lo utilizas a modo de librería, rincón de lectura, armario de almacenaje, botellero o incluso de baño. Las opciones son infinitas, solo tienes que tener un poco de imaginación y adecuarlo a tus necesidades y gustos.

Otra opción para sacar el máximo partido a las escaleras es convertir los escalones en cajones. Algo muy útil cuando dispones de poco espacio y lugar de almacenaje en tu hogar.

2. Librerías diferentes

¿Estás aburrida de las típicas estanterías con libros? Si es así, esta parte te interesa. Un estilo que está muy de moda, como ya te hablamos en otros post es el estilo industrial, así que si tienes la suerte de vivir en un piso antiguo, puedes aprovechar tuberías antiguas para utilizarlas como estanterías. Si por el contrario vives en un piso más moderno, puedes emular este estilo.

También puedes aprovechar los altillos de tu casa, o utilizar cajas de madera apiladas para fabricar una estantería de un estilo rústico que está muy de actualidad.

Si estas opciones las ves complicadas, puedes crear una figura con baldas y así darle un toque divertido a tus paredes. Por ejemplo, imitando la figura de un árbol, un sol…el límite está en tu imaginación en la habilidad que tengas para crear la forma.

3. Almacenaje en la cocina

Si tu cocina es de esas en las que ya no cabe ni un tenedor más, deberías optar por hacer una limpieza a fondo, como recomendamos en nuestro post ‘Tu casa en orden‘ o también puedes aplicar alguno de estos consejos. El que más nos gusta por su originalidad es utilizar un imán para sujetar cuchillos, botes de especias o tarros. Es una idea muy decorativa que a la vez te ahorra bastante espacio.

Si la idea del imán te parece poco segura, puedes utilizar maceteras metálicas o tarros para guardar cubertería y demás utensilios de cocina. Estas maceteras o tarros pueden estar sujetos a la pared por medio de una madera, una barra metálica o cualquier otro soporte que encaje con tu decoración.

4. Otros trucos

¿Sabías que con unos tubos de PVC que no utilices puedes crear un bonito zapatero? ¿o un botellero?, ¿y que de una tubería puedes sacar un accesorio muy útil para colocar el secador y la plancha del pelo en tu cuarto de baño?

¿Conoces más trucos? Si es así no dudes en contarlos y recuerda que para cualquier duda de decoración puedes consultar a nuestros personal shoppers en nuestra superficie.

 

Tags: ,
Share: 0