En este post llevaremos a cabo una serie de pasos que harán de tu hogar un lugar mejor para vivir. Los interiores bien estructurados y diseñados que lograrás tras seguir unos sencillos pasos mejorarán tu día a día y el de los que mas quieres.

¡Comenzamos!

1.- Director de orquesta

Debemos pensar que estilo vamos a seguir, y en función del mismo elegiremos el mueble principal de la estancia en cuestión. Este mueble tendrá el protagonismo y hará de guía para el resto de la decoración. En caso de decorar un salón, nuestro director debería ser el sofá.

Si dotamos de mucha personalidad al “director”, condicionaremos el resto de la estancia, porque deberemos adaptar todo al estilo elegido. En cambio si seleccionamos un director mas plano, con colores poco llamativos y un estilo neutro, tendremos mas abanico donde elegir los complementos.

2.- Instrumentos

Los instrumentos, o muebles no centrales, deberán ir en armonía con el director, si hemos seleccionado un determinado estilo, o un color distintivo, debemos seguirlo. Por ejemplo, si el mueble principal tiene cuadros, no debemos utilizar muebles con rayas en el resto de la estancia.

3.- Color

En una estancia armónica es necesario que haya un buen juego de colores, o manteniendo los tonos en toda ella, o jugando con la sorpresa que pueden darnos los pequeños muebles o instrumentos en caso de que la estancia sea demasiado plana. Un reloj o unas sillas de color, pueden cambiar la imagen de todo un interior.

4.- Materiales

En cuanto a los materiales y textiles que elegiremos para nuestra estancia, debemos tomar una decisión: continuar con el estilo seleccionado, o dar un toque ecléctico. Estos elementos son, cojines, cortinas…

5.- Pared

En este apartado nuestro consejo es que no trates de hacer de la pared algo llamativo, dejamos el centro de atención en los muebles y decoración. Una pared con colores neutros y algún toque distintivo (cuadros, plantas de interior…) es la mejor opción.

7.- Iluminación

Las lámparas pueden aportar un toque extra de personalidad o pueden limitarse a centrar la atención con la luz en las zonas que nosotros deseemos. No es recomendable que sean lo mas llamativo de nuestros interiores.

8.- Rincones personales

Para finalizar nos centraremos en dar un toque personal a nuestro hogar, seleccionando un rincón que dedicaremos a algo que sea importante para nosotros, viajes, familia… Y no conformándonos únicamente con llenarlo de fotografías. En el caso de elegir hacer un rincón de temática relacionada con los viajes por ejemplo podríamos colocar elementos decorativos relacionados, como por ejemplo una bola del mundo.

Nuestros interiores hacen de nuestra casa un verdadero hogar, es importante que estos tengan armonía y algún toque personal. Debemos poder sentirnos cómodos en nuestra propia casa, haciendo de esta una fiel representante de nosotros mismos.

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

 

 

Tags: , , ,
Share: 0