¿Acabas de alquilar o comprar una nueva casa y todavía no tienes ni idea de cómo amueblarla? Tanto si ya te has lanzado o mudarte es una idea que ronda en tu cabeza… es inevitable pensar tanto en los muebles como en la decoración de nuestra futura vivienda. Por eso, en este post os dejamos algunos consejos ¡Toma nota!

Fija un presupuesto

 Tanto si acabas de alquilar una casa como si la acabas de comprar, al principio nos enfrentamos a grandes gastos, por eso es fundamental que te fijes un presupuesto y una lista de muebles y elementos decorativos que vas a comprar fijando un presupuesto máximo para cada uno de ellos. Esto es muy importante a la hora de no excederte en el importe de los muebles pero también para que puedas jugar con la lista. Es decir, si hay algún elemento en particular que queremos comprar, un determinado sofá por ejemplo, podremos quitar ciertos elementos para poder comprar ese mueble que no podemos quitarnos de la cabeza.

 

Prioriza

No te precipites a la hora de comprar, haz una lista de lo que necesitas y lo que te gustaría tener en tu hogar. Empezaremos por incorporar a nuestro hogar los elementos imprescindibles que necesitamos para vivir pero sin abandonar, por supuesto, esa estética que buscamos en el resultado final. Una vez tengamos lo imprescindible iremos incorporando esos elementos decorativos que le darán personalidad a nuestro hogar.

 

Recicla y reutiliza

 Este consejo ya os lo hemos dado en anteriores publicaciones, aprovecha lo que ya hay. Intenta sacar partido a esos muebles o elementos de tu hogar que no te gustan demasiado. Por ejemplo, puedes reciclar viejos cuadros renovando los marcos con un DIY, o renovando esa mesita tan retro que el casero dejó en tu salón.

 

Busca inspiración

Busca (o crea) un estilo que te guste. Inspírate en revistas, en Pinterest, en blogs… son muchas las fuentes en las que puedes encontrar diferentes inspiraciones. Ve cogiendo ideas y creando en tu mente cómo sería tu decoración ideal. Esto nos permitirá que a la hora de la verdad no acabemos comprando muebles que, aunque nos gusten, no se adecúen al estilo de nuestro hogar.

 

Elige una gama de colores

Selecciona dos o tres tonos que te gusten. Te recomendamos que escojas colores neutros que puedan combinarte entre sí, de manera que los puedas complementar con un color diferente para darle un toque a tu hogar. Estos tonos que elijas los puedes combinar con diferentes materiales y te ayudarán a lograr ese estilo que tienes en tu mente.

 Juega

 Tu hogar no tiene por qué ser algo estático y no variable en el tiempo. Prueba a cambiar pequeños elementos decorativos en las diferentes estaciones o en las diferentes épocas del año, como la Navidad, el verano… Esto hará que tu casa sea un poco más dinámica y no te acabes aburriendo de la decoración.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te lanzas a buscar un nuevo hogar? Recuerda que en nuestra superficie encontrarás a nuestros personal shoppers que te asesorarán y ayudarán en todo lo que necesites.

Tags: , , , , ,
Share: 0