Hoy te contamos unos sencillos trucos para mantener tu casa viva y cambiante al ritmo de las estaciones. Gracias a estas ideas de decoración podremos adaptar nuestro hogar a la primavera que ya llega.

¡Comenzamos!

Las estaciones cambian la forma que tenemos de ver nuestro hogar, y la forma en que los colores y la iluminación interactúan con nuestro mobiliario y decoración. Hoy aprenderemos sobre que puntos es importante incidir para adaptarnos de manera sencilla a una estación tan renovadora como la primavera.

Detalles de color

En una época en que toman importancia las reuniones al aire libre y la actividad en terrazas empieza a aumentar, para extender este ambiente a nuestro hogar podemos comenzar haciendo cambios en el color de nuestras paredes. No es necesario pintar paredes completas, para lo que necesitaríamos mover muebles y nos llevaría demasiado tiempo como para hacerlo varias veces al año. Haremos detalles en zonas visibles, que sin ser de grandes dimensiones conseguirán llamar la atención de nuestros invitados. Es importante que para estos detalles utilicemos colores frescos, y que tengamos en cuenta la opinión de toda la familia, puede ser una actividad divertida y compartida.

Olor a primavera

Otro elemento característico de la primavera es el olor a plantas o flores. En este caso siempre recomendamos utilizar plantas o flores naturales, que dan una sensación mas sutil y fresca que los ambientadores artificiales.

Las telas dan armonía

En cuanto a las telas, es sencillo cambiar las cortinas o las fundas de los cojines, el coste es también bajo y no nos llevará demasiado tiempo. Estos elementos deberán combinar con los colores elegidos para los detalles en la pintura, para dar una sensación de armonía en la estancia.

Iluminación del hogar

Llegamos al último de los elementos a tener en cuenta, posiblemente el mas importante, la luz. Una estancia con aire primaveral tiene como requisito básico que la luz sea lo mas natural posible, podemos dejar entrar la luz teniendo ventanas y cortinas entreabiertas, o podemos optar por cambiar el tono o posición de nuestras lámparas.

Con estas sencillas ideas de decoración podremos dar un aire fresco y natural a nuestro hogar. Lograremos con estos cambios tener una casa viva, cambiante y atractiva, en la que será agradable entrar, tanto para nosotros como para nuestros invitados.

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.