Los elementos que contienen texturas jugaran un papel importante en el diseño de interiores durante este año, ayudarán a crear un espacio único y puede adaptarse a cualquier presupuesto. Más allá de eso, el mármol clásico tiene mucho éxito en cocinas, y baños, pero a partir de ahora vienen otras tonalidades de mármol.

Los tonos inspirados en el desierto, desde el naranja hasta el rosa e incluso el beige, también estarán de moda. La gente comenzará a agregar azulejos a sus hogares como el papel pintado, flores o madera, apuestan por este material porque es más duradero e higiénico. Además, hemos podido ver colores brillantes, diferentes formas y patrones interesantes, por lo que estas tendencias se desarrollarán aún más en el último año.

Sumado a esto, las tendencias que han sido protagonistas en el 2022 como la “tendencia bold”, lo seguirán siendo en 2023. Las formas biológicas y naturales también se han colado en los interiores de nuestras salas y comedores, por lo que los muebles ovalados y redondeados estarán de moda.

El minimalismo será una novedad este 2023, eso significa que dejaremos atrás las casas llenas de elementos decorativos y nos rodearemos de cosas que nos gustan y necesitamos para sentirnos bien. Este estilo puede aplicarse ordenando las piezas en distintos lugares de la casa de forma que cada una de ellas pueda estar de manera individual, y al mismo tiempo manteniendo una sintonía.

Seguiremos viendo colores y formas que nos alegren en nuestros hogares, pero que también mantengan el equilibrio y continúen con las últimas tendencias.