En los últimos años el estilo nórdico o escandinavo se ha ido incorporando a nuestras casas. Poco a poco se ha convertido en el estilo de moda, eso lo sabemos todos. En este artículo queremos darte las claves para dar a tu hogar ese toque nórdico que necesita.

Una de las claves de este estilo, sino la más importante, es la luz. Deja entrar la luz del sol a tu habitación, olvídate de cortinas tupidas y que tapen las ventanas; la clave de este estilo es la iluminación del ambiente. Si con la natural no es suficiente utiliza luz artificial colocada estratégicamente para crear esta sensación.

Fresh and bright bedroom decor

Habitación nórdica

Chair with bright cushion and sheepskin rug on the floor

Elementos decorativos

Otro punto muy importante, que también ayuda a reforzar la iluminación, es el color. El blanco es el tono por excelencia en este estilo. Utilízalo en las paredes, techos y suelos, ya que te ayudará a multiplicar la luz y creará un efecto de limpieza visual en la estancia. La combinación de colores más clásica y más utilizada es la que forman el blanco y el negro, utilízalo en papeles pintados en las paredes o en elementos importantes de la habitación como  puede ser el sofá o el cabecero de la cama. Para los más coloristas se puede añadir un toque de color fluorescente o metálico en elementos de decoración.

El material por excelencia es la madera, especialmente en tonos claros, predominando el abedul. Las combinaciones de materiales más utilizadas para conseguir este estilo son la las que forman la madera y el metal, el marmol y el metal, y por último la madera y las fibras naturales como el lino o el algodón.

La decoración de los espacios debe ser limpia y muy práctica, acorde con el estilo de vida de los escandinavos. Muebles de lineas rectas, cómodos y funcionales. Otros elementos importantes son las plantas naturales, las velas y las referencias a animales, sobre todo de caza.

Pink hyacinth

Por último y no menos importante, tenemos los textiles. Como hemos dicho anteriormente, predominan las fibras naturales como el lino y el algodón. Las mantas son un elemento indispensable en las casas nórdicas durante los meses de invierno, ya sean de pelo o de fibras naturales. Si quieres añadir algún estampado a tu hogar, opta por las geometrías y acertarás seguro.

Ya tenéis todas las claves necesarias para poder redecorar vuestro hogar y darle ese estilo nórdico que queríais, ¡adelante!

Tags: , , , ,
Share: 0