La decoración de tu hogar podrá variar en función de la estación del año en la que nos encontremos, por ello, no dudes en elegir el estilo mediterráneo para este verano. ¿Conoces sus características?

¡Entérate en este post!

El estilo mediterráneo no se trata sólo de un tipo de decoración sino de un estilo de vida.

El buen tiempo, el mar, la naturaleza, las casas llenas de luz,.. Todo encaja para conseguir ambientes relajados, frescos y alegres.

A continuación, te traemos varios consejos para poder ¡transportar el Mediterráneo a tu hogar!

 

Espacios llenos de luz

La luminosidad de las casas mediterráneas es clave.

En la decoración mediterránea se encuentran grandes ventanales adornados con cortinas de lino o algodón por los que traspasa la luz a cada estancia de la casa.

Las puertas correderas también son muy comunes siguiendo la línea de este estilo. ¡Maximiza la luz natural! Evita colocar grandes muebles que impidan el traspaso de la luz.

Para conseguir que esto ocurra, es imprescindible el uso de tonalidades claras en paredes, como indicaremos a continuación.

 

Tonos claros

Los colores en los que se basa la decoración de interiores mediterránea son: el blanco, el azul, el verde, aquellas tonalidades claras que ayuden a crear ambientes frescos y relajantes.

La elección de un color claro como es el blanco hará que tu hogar parezca más amplio, además ganaremos en cuanto a luminosidad. Los tonos azulados los cuales recuerdan al mar, pueden incluirse en muebles o accesorios.

Por otro lado, los colores tierra y los verdes también son utilizados para conseguir este tipo de decoración.

 

 

Te aconsejamos incluir estos tonos en paredes y suelos para conseguir acabados muy naturales.

 

Materiales

En cuanto a los materiales que deberás elegir, la madera y el mimbre son los principales protagonistas.

Coloca muebles de madera sencillos como cabeceros, estanterías o mesas, recuerda que el enfoque minimalista es otro punto clave en este tipo de decoración.

 

 

Los suelos de baldosa o madera aportarán ese toque de color  a tu hogar y no dudes en añadir elementos decorativos de lino o algodón como colchas para los dormitorios, cortinas, cojines, la combinación de todos los elementos harán que consigas un acabado muy natural.

 

Plantas y flores

Para crear un ambiente mediterráneo en tu vivienda, es importante incluir diferentes plantas y flores tanto dentro como fuera de la casa. Coloca ramos de flores en jarrones para decorar la mesa del salón y plantas en esquinas de la casa ¡ya verás que frescura consigues!

Si dispones de terraza o un pequeño patio, distribuye diferentes plantas de manera que se perciba como un lugar en el que desconectar de la rutina y disfrutar del buen tiempo.

 

 

Si quieres saber más acerca de otros estilos de decoración, echa un vistazo a nuestra web. Y si lo que quieres, es ponerte ya a cambiar la decoración de tu hogar pásate por Mobelpark donde un equipo de profesionales te está esperando para asesorarte y ayudarte en todo lo que precises.

 

Tags: , , , , , ,
Share: 0