En decoración, cada detalle cuenta para lograr el objetivo de conseguir un hogar acogedor y a la última y que a la vez se identifique contigo y se adapte a tus gustos y necesidades, aquí encontraras una guía de materiales que marcarán tendencia este año. 

¡Empezamos!

En esta nueva entrada de nuestro blog hemos creado una lista de materiales con los que acertarás seguro si lo que buscas es darle un aire nuevo a tu hogar para este año que hemos empezado.

Maderas oscuras: Alejándose cada vez más de las maderas con tonos pálidos, han vuelto los tonos de madera más oscuros, aportando ese glamour retro que caracteriza a las maderas rusticas y oscuras.

www.pintomicasa.com

 

Terrazo: El piso de terrazo era típico de las casas venecianas del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico, el terrazo actual es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto gráfico más llamativo.

www.moovemag.com

 

Materiales naturales cálidos: Madera, barro o mimbre remplazarán materiales más fríos como el mármol que en los últimos años estaban siendo muy utilizados.

www.decoraideas.com

 

Cuero marrón: El cuero marrón es un material que ha sido muy recurrente a lo largo del tiempo, ya que es uno de eso que nunca pasan de moda. Aunque en 2021 se prevé un repunte ya que muchas marcas de muebles ya están utilizándolo.

www.metratex.comfibras-naturales

 

Decoración sostenible: Ha llegado para quedarse, los materiales naturales y ecológicos son tendencia. El incremento, cada vez mayor, de la conciencia social con el medio ambiente ha provocado en los últimos años que este tipo de materiales sean tendencia, y en 2021 esta tendencia continuará en aumento.

www.decorarmicasa.com

 

Baldosas de terracota: Como ya hemos comentado, los colores cálidos han llegado para sustituir los tonos más fríos. Materiales con tonos cálidos que pueden utilizarse para suelos y paredes como las baldosas de terracota son ejemplos perfectos de esta tendencia.

www.pinterest.com

 

Corcho: El corcho es otro material que aporta calidez y textura además de ser un muy buen aislante del ruido. Puede utilizarse en muebles o para revestir paredes.

www.pinterest.com

 

Papel de pared artístico o botánico: El papel pintado reproduciendo pinceladas, obras de arte a gran escala o grandes flores será otra de las principales tendencias de decoración espacios para este año.

www.decoracion2.com

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

 

Tags: , , , , , , , , , ,
Share: 0