Aunque no queramos verlo el verano se acaba, pero no todo son malas noticias, comenzamos una segunda mitad de año que viene cargada de nuevas tendencias en la decoración de interiores que nos hará más llevadera la vuelta de las vacaciones y la vida cotidiana.

¡Empezamos!

 

Las tendencias de decoración para la segunda mitad de 2021 anuncian estabilidad. Colores, formas y espacios que reflejen tranquilidad y alegría, estarán en auge las próximas temporadas, en las que vamos recuperando el estilo de vida anterior a la pandemia.

En esta segunda mitad de año continua prácticamente todo como a principios de año, poner en valor la artesanía, el producto local, desarrollo de lo sostenible… pero la relajación de las medidas sanitaras,  la esperanza de ir saliendo de esta crisis generada por el Covid-19 y recuperar nuestro modo de vida anterior nos trae un extra de color e imaginación a la decoración de nuestras casas.

 

Un toque optimista

Tras una primera mitad de año con predomino de matices serenos y calmados, con tonos neutros y cálidos, en esta nueva temporada vamos a tener un optimista toque de color que aporte alegría y positividad.

 

Espacios más polivalentes

Venimos de pasar épocas de confinamiento de las que hemos aprendido a aprovechar cada rincón de nuestra casa, por eso la polivalencia de los espacios, sobre todo si son pequeños, se ha convertido en una tendencia muy potente de esta temporada, en ocasiones un dormitorio tiene que ser más que un dormitorio, también puede ser un rincón de trabajo o un lugar en el que desarrollar actividades como la gimnasia, la clave está en sacar el máximo partido.

 

Formas redondas

Tanto en arquitectura como en diseño las formas redondas serán otra de las grandes tendencias a destacar. La suavidad de estas se ven reflejados en muebles sin esquinas entre los cuales ya es común encontrar mesas, pufs, sofás, así como sillas, mesitas y lámparas o jarrones.

 

Minimalismo

El minimalismo es una de las tendencias más fuertes durante las últimas temporadas,  el triunfo de la decoración mínima y la simplicidad de los muebles.

 

Naturaleza

Insertar materiales y texturas naturales en el diseño, la decoración y el mobiliario con texturas como el ónix, el mármol, el granito o la madera en cuanto a materiales y el lino y el algodón para textiles.

 

Artesanía

Esta temporada va a continuar el alza de la artesanía, un efecto que suma con el apartado anterior ya que se basa en el uso de materiales naturales, suelos de barro o muebles de obra.

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Tags: , , ,
Share: 0