En una casa, los textiles nos permiten cambiar la apariencia de nuestro hogar de una forma fácil y económica. En esta ocasión, os hablaremos de las cortinas que, sin duda, son unos de los elementos que proporciona a nuestro hogar personalidad pero tambén intimidad. Pero, ¿sabes qué tipo de cortina se adapta mejor a tus gustos y necesidades? Te lo contamos a continuación.

Woman reading book at home/ recreation & lifestyle concept

  • Cortinas: las de toda la vida, fundamentalmente empleadas como elemento decorativo. Encontrarás una gran variedad de tejidos y telas, pero suelen ser tejidos gruesos y pesados para que tengan una caída bonita. Normalmente se suele colocar una o dos cortinas por ventana, en este caso, una a cada lado. Es muy habitual complementarlas con visillos, combinando colores. Son ideales si buscas una decoración más clásica, pero por supuesto le puedes dar el aire que tú elijas simplemente combinando diferentes tejidos y colores.

  • Estores: los encontrarás de dos tipos, enrollables o plegables y los podrás regular para dejar que pase la luz que quieras ya que se pueden subir y bajar con mucha facilidad. Según el tipo de material que elijas los encontrarás traslúcidos o totalmente opacos. Los encontrarás en multitud de colores lisos pero también con diferentes estampado. Los estores son perfecto para espacios reducidos ya que ocupan muy poco espacio. Son muy fáciles de colocar y manejar, por lo que son una buena opción para aquellas personas que no se quieren complicar la vida y buscan elementos sencillos.
  • Panel japonés: son paneles independientes que se desplazan por raíles. Normalmente se suelen combinar diferentes tejidos y estampados creando un elemento decorativo muy original, ya que pueden colocarse delante de una ventana o simplemente como elemento decorativo en una pared. Quizás sean los de mayor complejidad decorativa, ya que tendremos que planificar cómo combinamos los paneles para que el resultado sea bonito y vistoso. De todas formas si no te quieres complicar mucho elige motivos sencillos y muévete siempre en la misma gama de colores.
  • small plant on white desk beside windowVenecianas: están formadas por pequeñas láminas que se giran lo que permite dosificar la cantidad de luz que entra en la estacia. Los encontrarás de diversos materiales como pvc, madera, aluminio… Además la gama de colores muy amplia, por lo que te será muy fácil combinarlos con el resto de elementos. Por su funcionalidad, es frecuente encontrar este tipo de cortinas en despachos de oficinas pero sin duda, son un elemento irá perfecto para tu hogar ya que al existir tanta diversidad de materiales y acabados, seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tu casa.
  • Visillos: son cortinas muy finas y livianas, que dejan pasar gran cantidad de luz. Lo más común es encontrarlas en tonos blancos y crudos pero también podéis elegirlos de colores para que, de esta forma, tiñan la luz del color que más os guste. Son la opción perfecta para aquellas estancias de la casa en las que interese aprovechar la luz natural pero sin perder intimidad. Además al ser un elemento visualmente muy ligero son perfectos para espacios reducidos.

Y recuerda, que en Mobelpark tenemos todo lo que necesitas para decorar tu hogar. Además en nuestra superficie, nuestros Personal Shoppers te asesorarán en todo lo que necesites.

Tags: , , , ,
Share: 0