La tarea de elegir cada uno de los elementos que componen una habitación, puede llegar a ser una tarea difícil, hay muchos factores en juego, ni todos los espacios son iguales, ni reciben la misma luz, ni todos tenemos los mismos gustos o necesidades. En este blog vamos a ver diferentes tipos de cortinas modernas y cómo combinarlas para cada habitación de tu casa.

¡Comenzamos!

 

La elección de las cortinas para una estancia es clave de cara a lograr una excelente armonía entre los distintos elementos que componen la decoración de un espacio, además, las cortinas no solo son importantes en términos decorativos, también son fundamentales para regular la entrada o no de luz solar, llegando a influir incluso en la temperatura de esa habitación.

Para garantizar el acierto hay que tener en cuenta los diferentes tipos de cortinas que están disponibles en la actualidad, estudiar cada una de sus características, ventajas e inconvenientes y después decidir cuál es la que se adapta mejor a las necesidades de nuestro hogar.

 

Tipos de cortinas y sus características

  • Estores de paquete o con varillas: La mejor opción para ventanas de pequeño y medio tamaño. Las opciones disponibles son muy amplias, ya que existen multitud de tejidos, texturas y opacidades, que cubren muchas necesidades en cuanto a la regulación de luz.

 

  • Cortinas de tela: La de toda la vida, también se puede jugar con las texturas, los colores, las capas y los tipos de apertura para adaptarlas según las necesidades de cada espacio o los gustos personales. Una tendencia cada vez más extendida es la de mezclar estores y persianas.

 

  • Cortinas verticales: La principal ventaja de las cortinas verticales es que permiten la posibilidad de modelar la cantidad de luz que entra, o incluso dirigir la luz. Al igual que las anteriores opciones también se fabrican en multitud de tejidos y en cualquier medida. Estas cortinas verticales ofrecen la opción de instalarlas con el tradicional cordón o mediante un sistema a motor con mando a distancia.

 

  • Enrollables: Las cortinas enrollables son una de las mejores opciones en cuanto a regular la entrada de luz. Transmiten modernidad y elegancia y además, son de fácil mantenimiento. Pueden ser de cualquier tejido, color y tamaño, lo cual ofrece multitud de posibilidades. Al igual que las cortinas verticales, ofrecen la posibilidad de instalar un motor pulsador para extender y recoger la cortina.

 

  • Panel japonés: Ideal para lograr un ambiente acogedor. El panel se compone de varias láminas de tejido que se recogen a los lados.

 

  • Venecianas: Láminas de tela cubiertas de una delgada capa de gasa, que transmite sensación de movimiento. Cuenta con diversas texturas y patrones que las hacen perfectas para decorar ventanas.

 

 

 

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Tags: , , , , , , , , ,
Share: 0