Todos hemos oído hablar del Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se basa en la ocupación armónica y consciente del espacio para lograr el buen flujo de la energía o Chi. Las palabras Feng Shui significan viento y agua, de ahí que estudie el flujo del Chi en los paisajes para saber como influye en las personas y en las viviendas.

Llevar una vida de acuerdo al Feng Shui puede resultarnos un poco complejo, pero si podemos adecuar nuestra vivienda para que las energías fluyan correctamente y alcancemos un equilibrio en nuestro hogar. A continuación, os enumeraremos unas ideas sencillas para que te adentres en este arte o estilo de vida.

  1. Interior designEl orden y la limpieza es imprescindible para que la energía fluya.
  2. La entrada de la casa a poder ser debe ser grande, espaciosa y con mucha luz ya que es la entrada del Chi.
  3. En la cocina es donde se neutraliza la energía negativa del hogar y por donde entra la prosperidad. Lo mejor es que no esté situada en el centro de la casa ya que esa zona se asocia con el corazón y la cocina es más un lugar de trabajo que de descanso.
  4. El salón es el corazón de la casa. Lo ideal es que tenga una forma cuadrada o rectagunlar y las mesas no deben ser de esquinas puntiagudas para no cortar la energía y el mobiliario sea cómodo.
  5. bedroomEn el dormitorio lo ideal sería que se colocase la cama en el centro y siempre mejor con un cabecero y nunca contra una ventana, ya que se escapara la energía. Tampoco deberá estar enfrente de la puerta. Otra idea para el dormitorio es colocar a los pies de la cama un baul o una alfombra.
  6. Los colores del hogar en general deben de ser suaves, pero en el baño y la cocina puedes utilizar colores más alegres.

Un proverbio chino dice ‘Primero está el destino y la suerte, después el esfuerzo y en tercer lugar viene el Feng Shui’. Significa que para el Feng Shui existe ‘La suerte del cielo’, ‘La suerte del hombre’ y ‘La suerte de la tierra’. Según el Feng Shui ‘La suerte del cielo’ es el destino, si tienes la suerte de nacer en el momento y en el lugar correcto no necesitarás de nada, pero si no es así tendrás que ayudarte con ‘la suerte del hombre’, el trabajo, y con ‘la suerte de la tierra’, el feng shui. Con esta combinación lograrás una vida prospera y feliz.

¿Qué te parece? ¿Ponemos en práctica algo de Feng Shui para ayudar a que nuestras energías fluyan correctamente en nuestro hogar? Por otro lado, si no crees en este arte, ciencia o filosofía china siempre lo puedes utilizar como una manera de decorar tu hogar, ¿no crees?

Tags: , , ,
Share: 0