¡Feliz año nuevo! Estrenamos este 2016 en el post de MobelPark echando un vistazo al futuro y analizando lo que nos va a traer en el mundo de la decoración. ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán los próximos meses? ¿Qué colores se van a llevar? Y en cuanto a estilos, ¿cómo decoraremos nuestro hogar en este año?

Dining-room interior.

Estilo natural y materiales eco-friendly, una de las tendencias del 2016.

Vintage, vanguardista y un toque oriental

Dining Table

Lo retro llegó ya hace meses… y lo hizo para quedarse. En 2016 seguiremos colocando en nuestro hogar muebles y objetos vintage, tanto originales como de nueva creación inspirados en estilos de hace décadas. Pero la clave para el futuro es no utilizar este tipo de elementos de forma aislada: lo más in será combinarlo con muebles vanguardistas.

Se trata, en definitiva, de lograr un estilo ecléctico, donde se combine de forma equilibrada, lo moderno con lo retro. Un poco de los años 50 con algo del nuevo milenio y tendrás la combinación perfecta.

Y un apunte más sobre estilos decorativos: no pierdas de vista el estilo oriental: los patrones asiáticos, los estampados florales como hojas de cerezo o los estampados chinos estarán presentes sobre todo en los dormitorios.

Rosa cuarzo y azul serenidad… los colores del 2016
En el mundo del diseño, cuando se habla de los colores, existe un nombre propio: Pantone. El Instituto de Color, de la empresa americana, elige desde el año 2000 el color del año. Y por primera vez, en este 2016 serán dos los colores que ostentarán este título: el rosa cuarzo y el azul serenidad. Estos colores, muy suaves ambos, rompen con la tendencia de años anteriores, en los que predominaban las tonalidades más vivas.

mobelpark_colores_pantone-01

De todas formas, el que fuera el color del año 2015, el marsala, no caerá tan pronto en el olvido. Este tono oscuro, intenso, sobrio y elegante seguirá teniendo presencia en nuestro hogares. Úsalo en pequeños detalles o incluso para pintar una de las paredes y triunfarás.

En cuanto a los colores metálicos, el año 2016 será el año del cobre. Los expertos señalan que, tras muchos años de triunfo del minimalismo, la búsqueda de combinaciones cobrizas o doradas supone un regreso al lujo o a la decoración más recargada. El cobre tendrá una presencia predominante en cocinas, lámparas, candelabros o jarrones.

Estampados geométricos

Traditional Ceramic 02 Vintage 2D

Ya decíamos antes que se en 2016 se llevará lo retro. Y lo retro no puede entenderse sin estampados geométricos. No solo los veremos en los textiles, una tendencia que ya se había implantado en 2015: llegarán a las paredes. Atrévete con los papeles pintados, vienen del pasado y serán clave en la decoración del futuro.

Y hay otro lugar en el que los estampados geométricos triunfarán: en los azulejos. Si estás pensando cambiar alguna de las estancias azulejadas de tu hogar, no lo dudes: las baldosas hidraúlicas están en boga.

Materiales naturales y decoración eco-friendly
La decoración eco-friendly estará de moda. Y todo lo que ello conlleva, sobretodo en la utilización de materiales respetuosos con la naturaleza, el reciclaje… En tejidos, triunfará el algodón y el lino, y los muebles serán de madera vista, y si puede ser con mucha veta, mejor. Y por último: no olvides utilizar plantas y flores para darle un toque más acogedor a las estancias.

Tags: , , , , ,
Share: 0