¡Haz un tipi! Para ti o para los más peques de la casa… ¡En MobelPark te damos siempre ideas originales para decorar tu hogar! 😉 Y los tipis son un complemento ideal para decorar y crear un rincón especial en casa.

 

¿Estás listo? ¡Empezamos! 😉

 

Materiales

  • 2×1 metros de tela del material que quieras. Nosotros te recomendamos optar por una con cuerpo.
  • Otro trocito de tela de saco.
  • 6 palos de madera del tamaño que desees (para un tipi infantil entre 1,30-1,40 metros está bien).
  • Cuerda de sisal.
  • Cordón rústico.
  • Tijeras, regla, lápiz e hilo.
     

Procedimiento

  1. Une 3 de los 6 palos de madera con la cuerda. Si realizas un agujero en cada uno de los palos, podrás unirlos de forma más fácil y segura, introduciendo la cuerda por dentro de los mismos.
  2. Después coloca los 3 palos restantes y procede a unirlos de nuevo con la cuerda.
  3. Une la base del tipi con una cuerda más fina con cuidado de que haya la misma separación entre cada uno de los palos (54 cm aprox.).
  4. Coloca la tela del revés y dibuja el patrón de la imagen inferior con ayuda de una regla y un lápiz.
  5. Cose un retal en las esquinas en las que irán colocados los palos para que estos queden perfectamente integrados con la tela.
  6. Ahora sí, puedes cortar la tela según el patrón y ponerla encima de la estructura creada con palos, fijándola con ayuda de los retales.
  7.  Con la tela de saco y el cordón rústico puedes diseñar una guirnalda que adornará la parte superior del tipi. Tan solo tendrás que atarla y, ¡ya estaría!

 

¿Te vas a animar con este DIY? ¿Qué otras ideas originales para decorar tu hogar te gustaría que compartiésemos? 😉 Y recuerda: ¡cualquier complemento tiene más encanto si lo haces tú mismo… DIY!

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

 

 

Tags: , ,
Share: 0