Todos en nuestra casa hemos fantaseado alguna vez con un armario enorme, bien distribuido y ordenado, de esos que te dan ganas de quedarte mirando durante horas. Pero a la hora de la verdad, la realidad es otra…tendemos a acumular y no tirar, no tenemos tiempo para ordenar y colocar, y mucho menos para contemplar el armario. ¿Os acordáis de un anuncio de hace años de una conocida marca de cerveza en la que la protagonista le enseñaba a sus amigas un vestidor enorme y precioso? Pues vosotros también podréis tener uno, igual no tan espectacular, pero acorde con vuestras necesidades.

armarioLo primero que debemos hacer es saber con cuanto espacio contamos. Si no dispones de una habitación libre no importa, piensa que vale más tener estilo al hacer las cosas que disponer de mucho espacio y no tener ideas. Después de saber cuanto espacio puedes utilizar en tu armario/vestidor, toca la parte de ser consciente con todo lo que queremos meter en el armario y lo que podemos guardar. Este es un buen momento para deshacerte de todas aquellas prendas que no utilizas y que tienes para ‘por si acaso’. Si necesitas ayuda para hacer este paso, te recomendamos que leas nuestro post ‘Tu casa en orden’.

A estas alturas ya deberías saber el tamaño que va a tener tu armario/vestidor y lo que vas a guardar. Ahora toca ya centrarse en los pequeños detalles, con o sin puertas, un armario clásico o burras a modo tienda, cajoneras o baldas, zapatero integrado o fuera, espacio para complementos…hay tantas posibilidades como imagines.

Modern walk in wardrobe verticalÚltimamente está de moda crear vestidores, aunque sea en espacios pequeños, donde con un simple golpe de vista puedas ver todo lo que hay en su interior. Esta opción es útil para no pasar mucho tiempo buscando, pero tiene el incoveniente que al no tener puertas tendrás que limpiar más a menudo ya que no querrás que tu bonito vestidor se llene de polvo.Si por el contrario vas a escoger el modo más clásico y optas por poner puertas tienes muchas opciones también, correderas, con espejos, con manillas, dos, tres, cuatro puertas…piensa siempre en tu comodidad en el futuro y opta por la opción que luego te vaya a dar menos trabajo (ya disponemos de poco tiempo libre como para gastarlo en colocar y limpiar nuestro armario). Hoy en día tenemos la opción de escoger el interior de los armarios o si no del todo, por lo menos parte. Aquí viene la parte en que tendrás que saber si necesitas más espacio para perchas que para colocar la ropa doblada, si las perchas van a ser solamente para camisas y chaquetas o si también necesitaras más espacio para vestidos o abrigos. Tómate tu tiempo para organizar tu ropa y pensar bien que espacios necesitas o como puedes colocar la ropa que tienes de la manera más práctica.

Con un poco de tiempo que te tomes en pensar y organizar y unas cuantas ideas que tengas puedes montarte un vestidor/armario de ensueño. Y ya sabes, si necesitas asesoramiento no te olvides que en Mobelpark nuestro personal shopper está para ayudarte.

Tags: , , ,
Share: 0