¿Qué haces para limpiar tu colchón?, ¿qué métodos o técnicas utilizas? Desde Mobelpark queremos contarte como lo hacemos nosotros, algunos trucos prácticos y sugerencias que te pueden ser muy útiles. Aprovecha que llega el buen tiempo para hacer una limpieza en profundidad en tu habitación empezando por tu colchón.

A la hora de descansar por las noches también es importante la limpieza de tu colchón. Lo ideal sería que lo limpiases habitualmente y que cada 6 seis meses, más o menos, hicieses una limpieza más en profundidad.

3d Lady Matress CleaningHabitualmente:

Con pasar el aspirador por la superficie del colchón es suficiente para eliminar el polvo y así evitar que se acumule y aparezcan los temidos ácaros.

Cada seis meses:

Aprovecha cuando vayas a realizar una limpieza más en profundidad para darle la vuela al colchón y así evitar que se deforme.Lo ideal es darle la vuelta dos veces al año.

Lo primero que debes hacer es, como cada semana, pasar el aspirador. Si ves que tiene alguna mancha, mezcla un poco de jabón con agua y con una esponja, bien escurrida o bien con una balleta humeda, frota suavemente la zona. Es importante que no mojes demasiado el colchón. Si la mancha es persistente lo ideal sería utilizar agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, según su nombre técnico. El agua oxigenada ayuda a eliminar las manchas más rebeldes.

Después de la limpieza deja secar bien el colchón, puesto que si se queda con humedad ayudarás a que proliferen hongos y una vez que aparecezcan ya no se podrán eliminar.

Para que el colchón dure más tiempo limpio puedes utilizar un protector de colchón, que deberás limpiar habitualmente.

Trucos para la limpieza

Antes de utilizar el agua oxigenada puedes probar con el bicabornato que es menos agresivo. Rocía la mancha con vinagre blanco destilado y después espolvorea con bicarbonato. Verás que la mezcla provoca una pequeña reacción de efervescencia, dejala secar y una vez seca retirala con el aspirador. Si la mancha continúa utiliza el agua oxigenada.

Elimina los olores

Uno de los trucos más sencillos es espolvorear por todo el colchón bicarbonato sódico y dejarlo actuar toda la noche para que atrape los olores. Al día siguiente se retira el bicarbonato con el aspirador y luego rocía con un desinfectante con aroma o bien con un producto de limpieza. Tienes que dejarlo secar bien.

Siguendo estos pasos conseguirás mantener tu colchón limpio y libre de gérmenes. De esta manera, obtendrás un mayor descanso por las noches.

Tags: ,
Share: 0