El post de hoy va dedicado a las habitaciones dobles. ¿Sabes cómo distribuir el espacio correctamente en la habitación de tus hijos? ¿Habitación de invitados con cama doble? ¿Quieres aprovechar el espacio para que sea también cuarto de estudio? ¡Sigue leyendo para descubrir las mejores opciones!

 

¿Estás listo? ¡Empezamos! 😉

 

Todas las composiciones que te imagines se pueden realizar a medida: casas, árboles… Crea el mundo de fantasía que los más pequeños de la casa desean y aprovecha el espacio al mismo tiempo. No hay límites a la imaginación.

 

Puedes ubicar dos, tres o más camas… En la parte de abajo, según el tamaño de la habitación, crea una estructura que incorpore cajones de almacenaje y coloca sobre ella dos o tres colchones. En la parte superior puedes ubicar otra cama.

 

En la misma idea de aprovechar la altura de la habitación, podemos hacerlo poniendo camas abatibles. Es una solución para distribuir habitaciones compartidas pequeñas. Las camas se abaten y quedan pegadas y recogidas a la pared. De esta forma las habitaciones quedarán más espaciosas a lo largo del día.  Podrían ser dos camas o una cama en la parte de abajo y muebles con puertas en la de arriba para aprovechar el espacio con almacenaje.

 

Otra manera de distribuir el espacio en habitaciones dobles: poniendo dos camas, una más elevada que otra. Esa elevación puede hacer que la cama alta quede más cerca del suelo o del techo, como una literas. Y pueden ser más de dos, tres incluso y combinar tren con literas en el caso de habitaciones múltiples. Se pueden colocar en el mismo frente y entonces la inferior se mete ligeramente debajo de la superior, o en forma de L. La cama alta se suele separar del suelo con una estructura que incorpora almacenaje, ya sean armarios o estantes. Y también es posible aprovechar huecos que se forman con la estructura y su altura como armarios o zonas de trabajo. 

 

La opción de las literas es la opción más divertida y versátil a la hora de decorar.  Son una opción ideal para las habitaciones individuales porque la zona de abajo puede ser un espacio de relax y lectura, o convertirse en cama de invitados.

 

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración de interiores sobre cómo distribuir el espacio en una habitación compartida? Crear armonía en todos los espacios del hogar con estos tips es pan comido, aunque haya espacios más complicados de decorar.

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

 

Tags: , ,
Share: 0