¿Quién no querría un dormitorio más grande? Ampliar una habitación conlleva una reforma complicada, por eso nosotros te hemos preparado esta recopilación de consejos con los que lograrás sacar partido incluso de las estancias más pequeñas.

¡Comenzamos!

 

Una buena decoración y distribución del mobiliario es la clave principal para sacar el máximo partido al espacio de las estancias de una casa, partiendo de esta base, en este post hemos recogido una serie de consejos con los que aprovechar cada metro cuadrado de uno de los rincones más importantes de la casa, el dormitorio.

 

Utilizando estos trucos conseguirás esa sensación de amplitud que tu dormitorio tanto necesita.

La colocación y el orden, fundamentales.

En los últimos años el minimalismo se ha convertido en tendencia, evita todos esos muebles y elementos decorativos que sobrecargan el ambiente del cuarto y reducen la sensación de amplitud que transmite.

 

Que no falte un buen espejo.

Por pequeña que sea tu habitación, utilizar un buen espejo como elemento decorativo le proporcionará al dormitorio la amplitud que necesita, logrando que se multipliquen visualmente las dimensiones del espacio. Además, con un espejo conseguirás que la luz que le entre al cuarto se refleje proporcionándole a la estancia una mayor cantidad de luz natural.

 

Muebles multifunción, una elección perfecta.

Los muebles multifunción permiten aprovechar mucho más el espacio además de mantener el orden. Suelen estar disponibles en diseños modernos aunque también se pueden encontrar opciones para los más clásicos con compartimentos ocultos que les aporta una apariencia más sobria.

 

La clave está en las distancias.

Dejar distancia entre los distintos muebles de la habitación y no ponerlos todos juntos evita que el cerebro al verlos los perciba como un bloque compacto, lo que haría que la habitación se viera más pequeña.

 

Mucho ojo con la elección de las cortinas.

Colocar las cortinas a la altura del techo y no a la de la ventana, es un pequeño truco con el que conseguirás una impresión de techos más altos que le aportarán amplitud al dormitorio.

 

Deja paredes desnudas.

En habitación de un tamaño muy reducido, nuestro consejo es que no cargues las paredes con estanterías o demasiados elementos decorativos. Con eso solo harías que visualmente se reduzca el tamaño de la habitación.

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Tags: , , , , , , , ,
Share: 0