¿Qué te parecería darles algo de color a artículos del hogar que pensabas que no ibas a poder renovar? Hoy te traemos unas buenas ideas para que las implementes en el hogar.

 

Queda poco menos de un mes para la primavera, y seguro que quieres renovar los artículos del hogar, pero desde Mobelpark vamos a darte otra opción que, pensamos, te será mucho más útil. Solo te decimos una palabra: pintura.

 

Desde algo tan amplio como un suelo de parquet, hasta algo tan pequeño como los enchufes. Con pintura puedes renovarlo casi todo. ¡Coge papel y boli porque empezamos!

 

 

SUELOS DE MADERA 

¡Por supuesto que puedes cambiarles el color! ¿Qué necesita? Lo primero que debes hacer es lijar suavemente la madera para abrir el poro; limpiarlo con agua jabonosa y una vez seco (24 – 48 horas), limpiar juntas y grietas con disolvente para eliminar restos de ceras o abrillantadores. Por último, aplica dos capas de barniz para suelos de madera (los hay al agua). 

 

RADIADORES

Continúa la tendencia y dales un color sorprendente. ¿O prefieres devolverles el color original? Para ello necesitarás un esmalte anticalórico , aunque hoy muchas pinturas soportan altas temperaturas (las de Titanlux, por ejemplo, resisten unos 70ºC).

 

ENCHUFES E INTERRUPTORES

Desmóntalos, límpialos del polvo y la grasa, y píntalos con esmalte sintético en spray. Te recomendamos hacer hacer dos capas finas que una gruesa (aún así, haz primero una prueba en algún sitio no visible)

 

LAVAMANOS, PLATOS DE DUCHA, BAÑERAS…

Necesitarás aplicar dos productos: una capa de una imprimación anticorrosiva epoxi (como el Titán Yate) y dos capas de un esmalte cerámico brillante. Así conseguirás una superficie impermeable y lavable, resistente al agua y a los productos de limpieza. 

 

AZULEJOS

Para limpiarlos te recomendamos utilizar disolvente. Mejora la adherencia frotando las juntas con un cepillo y, si hay silicona, eliminarlas para volver a sellar una vez aplicado el esmalte. Luego, aplica dos capas de esmalte para azulejos y espera cinco días para utilizar las zonas en contacto con el agua

 

ELECTRODOMÉSTICOS

¿Empiezan a oxidarse? ¿Están perdiendo su color original? No los tires, ¡puedes pintarlos! Lo ideal es hacerlo con spray especial para electrodomésticos que aplicarás Limpiando bien la pieza y haciendo 3 capas cuando esté seca (desde una distancia de 25-30cm)

 

Esperamos que con estas ideas te animes a pintar artículos del hogar aunque te advertimos para que tengas cuidado a la hora de pintar algunas cosas. que quizá sea más aconsejable cambiarlas.

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará, y la mayor variedad de muebles.

Tags: , ,
Share: 0