Decorar tu casa con mascotas se puede hacer muy cuesta arriba. Seamos claros, es un auténtico reto. En Mobelpark somos conscientes de ello, pero también sabemos que eso no va a hacer que renuncies a tu mascota, porque tu casa sin tu mascota no es tu hogar. Preferimos optar por darte unos trucos que hagan más viable la convivencia. Coge papel y boli que empezamos.

Cuando vivimos con mascotas una de las razones fundamentales que coloca la decoración de nuestra casa en un segundo plano, es la limpieza. Nuestros mejores amigos ensucian, y vaya que si lo hacen. Por eso, tenemos que hacer un especial hincapié en la limpieza: ventilar tanto en verano como en invierno, hacer la limpieza más frecuentemente sobre todo de sus pertenencias, cepillarlos, etc.

Más allá de la limpieza, existen algunos trucos que pueden ser muy útiles:

El suelo: Si estas a tiempo de elegir el tipo de suelo de suelo de tu hogar, recomendamos pisos de vinilo, losetas de cerámica y laminados ¿por qué? Son resistentes a los arañazos, fáciles de limpiar y no absorben tan rápidamente el líquido.

Si por otro lado tu suelo es de madera, la mejor opción es una alfombra.

Alfombras: Las alfombras protegerán el suelo de tu casa ya que las pezuñas de nuestros amigos pueden rayar la superficie. Además, amortiguan el ruido de las pisadas y evitará los resbalones de tu mascota.

Ahora bien, ¿qué color escoger? Lo mejor son alfombras multicolores, para que no se vean demasiado las manchas. Si no, una alfombra que tenga como el color predominante de tu mascota, también será una buena opción.

Fuente: Unsplash

Sofá: Aquí podríamos clasificar los dueños en dos grupos: los que se niegan a que su mascota suba al sofá y los que no lo pueden evitar “¡es que me mira con esa cara!”.

Seas del grupo que seas, en Mobelpark te recomendamos que optes por una funda de material resistente, lavable y fácil de poner y quitar. Si no te convence, una opción más económica es una manta. Eso sí, que la manta también sea lavable y resistente. 

Fuente: Unsplash

Pared: No sabes muy bien cómo, pero también se acaba manchando. La clave para mantener tus paredes limpias es el acabado de la pintura. La mejor opción es un acabado semi-brillante ya que se puede limpiar fácilmente con un paño y ¡no dañarás la pintura!

Telas: Evita el terciopelo y la seda, atraen el pelo. Opta por telas sintéticas (link último post). Son resistentes, aguantan bien la humedad, las manchas y los olores. Otra opción recomendable son las telas de microfibra, cuero y lonas. Todas ellas son fáciles de limpiar y mantener.

Ten en cuenta estos aspectos sobre cómo decorar tu casa, harás de tu hogar un rincón dónde podréis convivir tú y tu mascota.

Si te has quedado con ganas de más entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra, en Mobelpark Asturias podrás encontrar un equipo de profesionales que te asesorará y la mayor variedad de muebles.

Tags: ,
Share: 0