¿Se te hace duro el comienzo de año? ¡Pues este 2019 va a ser que no! Plántale cara al nuevo año con las ideas “low cost” para el hogar y las tendencias en decoración que hoy te traemos en nuestro blog.

 

¿Necesitas ideas para poner a punto el hogar y no quieres gastar mucho? No te preocupes porque hoy vamos a poner fin a eso.

 

Sabemos que la cuesta de enero se hace difícil pero, ¡que no cunda el pánico! Con estos consejos y un podo de tu dedicación, este nuevo año “estrenarás” casa. ¿Listo? ¡Empezamos!

 

Regla de las tres erres: Es una propuesta que pretende instaurar hábitos de consumo responsable a través de la técnica (como indica su nombre) de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Aplica esta regla, y dale un aire nuevo a toda la casa.

 

  • Reduce: Elimina todo aquello que ya no te aporte nada. Échale un vistazo general a cada habitación y deshazte de todo lo que no te guste ver por el medio.

 

  • Reutiliza: ¿Sabes ese tarro de cristal que sueles reutilizar para guardar galletas? Pues reutilízalo, pero de otra forma: ponle dentro una guirnalda de luces led ¡y a lucirlo!

 

  • Recicla: Seguro que tienes una cajonera de dormitorio que está para tirar. ¡Pero no lo hagas! Dale una oportunidad pintándola de un color intenso y parecerá nueva. ¿Ya no te convence en el dormitorio? Ponla en tu habitación. Mover los muebles de sitio es muchas veces la forma más rápida y sencilla de redecorar la casa.

 

Regla de los impares: El mundo está lleno de normas no escritas y el de la decoración no iba a ser menos. Una de ellas es la de decorar utilizando un número impar de elementos. Y es que las composiciones impares son percibidas de forma más atractiva por nuestra mente, por lo que colocar en esa mesita del salón tres objetos decorativos en lugar de dos, provocará un resultado más vistoso y equilibrado. Además, te invitamos a jugar con las diferentes alturas de los objetos para conseguir un mayor dinamismo.

 

Redecora las paredes: Cambiar una pared es mucho más sencillo y rápido de lo que crees, y le da a tu estancia un aire nuevo. No siempre es necesario sacar un rodillo y ponerte a pintar; el papel pintado es una gran alternativa. En la actualidad existen infinidad de modelos que se ajustarán a tus necesidades. La pared principal del salón puede ser un lienzo perfecto para un papel más artístico, y el baño, un gran escaparate para los papeles vinílicos.

Si lo tuyo no son los papeles pintados, existen en el mercado otras opciones como son los fotomurales digitales en 3D, gracias a los cuales puedes tener toda una pared de ladrillo sin levantar ni una mota de polvo. Pero ojo, al igual que con el papel pintado, asegúrate que la pared sea una superficie totalmente lisa y perfectamente limpia para que el papel se fije a la perfección.

Y si todo esto te parece demasiado complicado, prueba con los vinilos. Los hay de todos los tamaños y diseños que puedas imaginar, y son una gran alternativa para darle vida a esa entrada o esos pasillos que veas un tanto sosos.

 

Cambia de cabecero cada mes: Sí, sí, como lo lees. Y además, podrás hacerlo por muy poco dinero: únicamente necesitarás un bote de pintura y una caja de tizas. Dale a la pared una capa de pintura de pizarra y podrás cambiar de cabecero tantas veces como quieras. Tan solo tienes que dejar volar la imaginación.

 

 

Estas son las ideas para el hogar que te damos para hacerte la cuesta de enero más llevadera. Estamos convencidos de que tú tendrás tus propios truquillos, por lo que te animamos a que los compartas con nosotros. ¡Feliz año!

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará, y la mayor variedad de muebles.

 

Tags:
Share: 0