A su alrededor nos juntamos todos los años con nuestros seres más queridos durante las navidades, por este motivo una cuidada preparación y decoración de tu mesa es primordial y puede ser indicador de éxito asegurado

¡Empezamos!

Cuando hablamos de decoración navideña, cada detalle cuenta, pero si tenemos que decidirnos por un elemento principal de estas fiestas es la mesa, a su alrededor nos juntamos en los momentos clave, y por lo tanto es un aspecto que debes de tener muy claro a la hora de su decoración. Por este motivo te hemos preparado una guía para que en el momento de la verdad aciertes con todos los detalles importantes, además de una lista con ideas y ejemplos para que puedas utilizarlos para tu mesa este año.

El primer punto básico a la hora de decorar una mesa es la importancia de no sobrecargar, si la decoración ocupa mucho, no quedará espacio para la comida, y la comodidad de los comensales es lo primero.

Otro punto importante de la preparación de la mesa es la colocación de cubiertos y vajilla. A la derecha del plato se pondrán  los cubiertos que se usan con la mano derecha  por orden de uso, de fuera hacia adentro. A la izquierda del plato, de igual manera, encontraremos el tenedor para el entrante, para el pescado y por último para la carne. Los cubiertos para el postre se colocarán encima del plato. Las copas de agua y de vino de en la parte de la derecha, mientras que el plato con el pan estará a la izquierda. Si optas por usar tarjetas para situar a los invitados, puedes ponerlas tanto encima del plato, como en la servilleta.

Una correcta elección de servilleta es primordial, ya que la sintonía entre estas y la mantelería hará que tu mesa quede mucho más estilosa. La medida más común es la de 50×50 y las formas de colocación de estas son variadas: en triangulo, rectángulo, sobre diagonal o con cinta.

La elección de vajilla, dependerá mucho del estilo que elijas para tu mesa navideña, y estas son algunas de las piezas que no pueden faltar: platos llanos, platos hondos, platos de postre, bajoplatos y platos de presentación. Otros elementos que puedes utilizar son: soperas, salseras, ensaladeras, tazas de café o azucareros.

Para la decoración de la mesa de navidad, debemos prestar atención a estos aspectos:

La mantelería: vestir la mesa con un mantel largo y elegir un material como el lino o el algodón otorgará a tu mesa un plus de calidad, en cuanto al color, el blanco hará resaltar tu comida, pero también puedes optar por colores navideños como el rojo o detalles dorados o plateados.

Los centros de mesa: son uno de los elementos estrella de cualquier mesa, no deben ser ni muy altos ni muy grandes para que no resulten molestos a los invitados tanto a la hora de comer como a la de mantener contacto visual. Las flores  aportarán color, frescura y alegría a tu centro de mesa.

Extras: unas velas o unas guirnaldas, siempre sin sobrecargar ni robar demasiado espacio, aportaran un toque de elegancia y de calo.

Aquí tienes algunas ideas para que te inspires:

 

UN CENTRO PARA TU MESA: con un ramo sencillo y natural 

www.pinterest.com

 

DETALLES DIY: detalles decorativos hechos por ti sorprenderán a tus invitados

www.pinterest.com

 

DETALLES QUE NO OCUPAN: decoraciones comestibles, una manera perfecta de ahorrar espacio

www.pinterest.com

 

DOBLE FUNCIÓN: decora la silla y, a la vez, indica el asiento elegido para cada comensal

www.pinterest.com

 

NO SÓLO COMIDA Y CENA: ¿Acaso no se desayuna el día de Navidad?

www.pinterest.com

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Tags: , , , , ,
Share: 0