Cuando buscas una silla de comedor para tu casa ¿en qué te fijas? ¿en el diseño primero o en la comodida? Desde Mobelpark te queremos dar un pequeño consejo, busca siempre la comodidad primero y luego el diseño ya que en las sillas vas a pasar mucho tiempo al cabo del día por lo que tienen que ser cómodas. Te imaginas dando una cena en casa con amigos y que no podáis tener una sobremesa agradable porque tus sillas sean de lo más incómodas…para que este no sea tu problema debes buscar unas sillas confortables y para ello hay ciertas medidas que debes cumplir:

  • Asientos: la medida óptima es que sea de 45 a 50 cm
  • Altura: el asient debe estar a unos 45 cm del suelo
  • Respaldo: aquí tu comodidad prima sobre las medidas
  • Brazos: deben de ser siempre 10 cm más al ancho del asiento

White vintage chair standing in front of a light wallDespués de saber cómo deben de ser las sillas perfectas hay que saber cuántas necesitas y ¿cómo saberlo? pues muy sencillo, debes saber la medida de tu mesa y dejar 50 cm para cada asiento, aunque si llevan brazos es mejor dejar 60 cm entre cada una.

Pasemos a hablar del material. Aquí deende mucho del estilo que quieras dar a tu comedor o tu cocina. Las más utilizadas son:

  • Tapizadas: son muy cómodas y se adaptan fácilmente a los distintos ambientes.
  • Estructura metálica: las puedes utilizar en ambientes más clásicos o apartando un toque moderno a la estancia.
  • De resina o fibra de vídrio: son más vanguardistas.

Wall of water and chairs in the interior. 3d concept¿Qué pasaría si no te decidieras por un tipo de silla? pues nada de nada. Podrías optar por un mix&match que está tan de moda actualmente y consiste en mezclar estilos manteniendo siempre un hilo conductor en común, por ejemplo el color.

Ya tienes las medidas, los materiales y la última tendencia ¿necesitas algo más? Pues pasa por nuestra superficie y pregunta a nuestros personal shoppers.

Tags: ,
Share: 0