¿Tienes que decorar tu casa nueva o quieres cambiarle el estilo? Si no te has decantado por uno aún, echa un vistazo al siguiente post, te ayudará a decidirte.

¡Vamos allá!

Los comienzos muchas veces no son fáciles, especialmente cuando hablamos de la  decoración de un hogar. Es una decisión importante ya que no se trata de algo efímero, sino de un cambio a largo plazo que afectará, no sólo al aspecto de tu casa, también a las sensaciones que esta transmitirá.

A continuación, os enseñamos 4 estilos decorativos distintos.

Farmhouse

El “Farmhouse” o “Estilo granja” está inspirado en la decoración de las campiñas inglesas y de las granjas estadounidenses, es decir, en las casas de campo.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los colores, este estilo se asocia a tonos claros y luminosos como son el beige, el blanco o el vainilla.

Los muebles antiguos restaurados, de diseño y forma tradicional, son los favoritos del estilo granja, en el que lo más valorado es que sean grandes y macizos, para que transmitan calidad y durabilidad.

Vintage

El término vintage hace referencia al atractivo de lo antiguo. Pone en valor la decoración de épocas pasadas que, lejos de desaparecer, nunca pasan de moda.

Este estilo decorativo permite volver atrás en el tiempo sin moverse de casa.

Generalmente se utilizan materiales naturales como la madera y la piedra y otros más nuevos como el acero o el latón.

En cuanto a los colores, son los discretos y neutros, como los beige, arena, y crema, los que priman en este estilo, aunque, a menudo, pueden ser combinados con tonos pastel.

Los muebles deberán ser en su mayoría de aspecto antiguo para que den ese toque “retro”, aunque no hay una forma única de decorar. Aquí puedes echar a volar tu imaginación para conseguir con tus muebles el ambiente que deseas para tu hogar.

Industrial

En esta tendencia decorativa, a los elementos arquitectónicos se les da tanta importancia como al propio mobiliario. Destaca por ser un estilo sobrio, donde predominan las estancias abiertas, sin tabiques de por medio.

Suelen combinarse la madera con el metal, aunque se suelen incluir partes de ladrillo y/u hormigón. Es un estilo inspirado en la fábrica de principio de siglo.

En base a esto, los colores más utilizados, además del marrón de la madera, son los tonos neutros, que crean una apariencia limpia, y el negro, elegante e imponente donde los haya.

En cuanto a la forma decorativa, nos encontramos con el contraste de muebles más modernos y elementos antiguos como arcones o mesillas restauradas.

Nórdico

Éste es un estilo limpio, depurado, que se enfoca en el pragmatismo y la funcionalidad. Así podríamos resumir la decoración de tipo nórdico.

Los materiales más utilizados en general son la madera, el lino y el algodón, pero suelen ir acompañados por piezas de mármol, cobre o latón.

Respecto a los colores, podemos hablar de una paleta monocromática: tonos blancos, grises, crema… Aunque con detalles y accesorios en pastel y negro.

El mobiliario destaca por combinar formas arquitectónica curvas, con líneas rectas y contornos fuertes.

 

Tómate tu tiempo en valorar distintas opciones, sopesa los pros y los contras de cada estilo y, de acuerdo a tus preferencias y tu presupuesto, elige aquel que te represente.

Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestros posts anteriores, y si quieres empezar ya con el cambio de decoración, ven a Mobelpark para que podamos asesorarte y acompañarte en esta aventura. ¡Te esperamos!

Tags: , , ,
Share: 0