Algunos hogares cuentan con cocinas pequeñas y, muchas veces, es algo que no gusta a todo el mundo. Si quieres que visualmente quede más amplia, puedes seguir los siguientes consejos:

Empezando por los colores de los muebles de la cocina, es importante utilizar colores claros para que así puedan aportar amplitud y luminosidad. Para la encimera también es importante jugar con los tonos claros y neutros.

Un truco que todos deberíamos saber es que pintar las paredes del mismo color que el mobiliario hace que visualmente el espacio sea mayor.

La mesa de la cocina es un elemento que puede llegar a ocupar mucho en una cocina pequeña y nos llegue a molestar, por eso se puede colocar una mesa extensible, con la que podemos ganar muchísimo espacio, o también hay la posibilidad de utilizar islas con barras.

La iluminación natural juega un papel fundamental, ya que hace que la apariencia de sus dimensiones parezca mayor.

Al elegir el mobiliario de la cocina, se puede apostar por muebles a medida, para así poder ganar más espacio y evitar rincones muertos y crear más espacio de almacenaje.

Hay una tendencia que en los últimos años se hace más famosa, como son las cocinas abiertas, un truco para que parezca una cocina más amplia. Abrir espacios uniendo la cocina al salón siempre que se pueda, dará amplitud a una cocina pequeña y se aprovechará más el espacio.

Panelar los electrodomésticos es algo que quita mucho espacio y hace que pasen desapercibidos.

Colocar los electrodomésticos en columna, sobre todo los principales, sirve para aprovechar lo máximo posible las superficies. Al tener un mobiliario homogéneo nos dará sensación de cocina grande.

Para poder optimizar el almacenamiento, es muy importante tener una buena distribución interior de cajones y armarios con separadores, para así poder organizar los utensilios, las vajillas etc., tendremos todo mucho más ordenado.

Si tienes una cocina pequeña puedes aplicar estos consejos para ganar más espacio.