CREA UN RECIBIDOR CON ENCANTO
Convierte tu recibidor en un espacio acogedor y estiloso con estos consejos que te proponemos. ¡Tus invitados se sorprenderán al entrar en tu hogar!
La primera impresión sobre nuestra casa se verá reflejada en el recibidor, un espacio que en ocasiones es desatendido a la hora de decorar. En este post, te contamos los diferentes estilos decorativos existentes además de los elementos necesarios que este lugar refleje tu personalidad.
Elige el estilo que encaja contigo
En función de la iluminación, de la forma y del espacio del que dispongas en la entrada de tu casa, existen diferentes estilos entre los que puedes elegir para darle ese toque personal al recibidor.
Comenzando por un estilo industrial, el cual se caracteriza por la combinación de elementos en madera y hierro. Si prefieres añadir estampados étnicos y piezas naturales como diferentes plantas, crearás un recibidor bohemio muy acogedor. Además, puedes utilizar papeles pintados con diferentes estampados para completar esta zona de la casa.
Cuando la entrada de acceso a un hogar es reducida, aconsejamos elegir colores blancos y neutros para aportar una sensación de amplitud. El estilo nórdico es perfecto para esto, puedes colocar muebles sencillos y algún elemento decorativo pero sin cargar el espacio.
Si lo que estás buscando es algo más alegre, selecciona colores vivos como el salmón o el azul. ¡Sorprenderás a todo aquel que acceda a tu hogar!
Por último, te proponemos la tendencia DIY. Si lo tuyo son las manualidades, esta decoración te gustará, crea elementos decorativos únicos y da una segunda vida a aquellos que no utilices.
Elementos imprescindibles en tu recibidor
Una vez escogido el estilo que queremos seguir habrá que pensar en qué muebles y accesorios queremos colocar en nuestra entrada. Si lo primero que se nos viene a la cabeza al imaginarlo es un espacio funcional, será imprescindible añadir un armario o perchero en el que colocar nuestras pertenencias y las de los invitados cuando lleguen. Otro elemento necesario será un espejo que además aportará amplitud y luminosidad.
Para que el suelo se vea más lucido, elige una alfombra. En función del espacio del que dispongas, las encontrarás de muy diversas formas y colores.
Un toque natural siempre es una buena opción para el hogar. Compra plantas y flores aptas para colocar en el interior de tu casa.
Si consideras que las paredes necesitan un elemento decorativo puedes colgar alguna lámina divertida o incluso crear un collage de fotos con tus recuerdos favoritos.
Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.