Cojines para cambiar la decoración de mi casa en un plis-plas
La primera pregunta que deberías hacerte es: “¿Cómo quiero que sea la decoración de mi casa?”. Hay que tener en cuenta qué estilo queremos, podemos darle un aire más cálido o uno más frío tan solo renovando los cojines de nuestro sofá o cama. ¡Ojo!, también es necesario saber cómo combinarlos y cómo colocarlos con gracia, que, aunque a priori pueda parecer algo complicado, ¡la decoración con este elemento te parecerá bastante sencilla!
Sin más dilación, vamos a contemplar algunas de las posibilidades que tiene este objeto deco.
Estampados y lisos
Si usas demasiados estampados corres el riesgo de saturar en exceso . Por ello, combinarlos con tonos lisos y neutros es la clave para evitarlo. ¡Mezcla varios estampados también queda muy estiloso. No te vayas solo a los cojines lisos!
¿Cuántos cojines pongo?
Todo dependerá del salón, el tipo de sofá o el tamaño de este. Por lo general, los números impares siempre funcional mejor. Es importante colocarlos por tamaños: el mayor al fondo y superpuestos los pequeños. Si hablamos de butacas, con uno o dos cojines bastará. Recuerda que no queremos saturar el ambiente.
Los idóneos para cada estación
Esto es cuestión de gustos, como todo, pero aquí van unas ideas deco Mobelpark:
Déjate guiar por los colores que predominan en las estaciones: marrones y beige combinados con colores fríos para el otoño e invierno, donde el blanco también queda estupendo. ¡O colores más vibrantes para la primavera y el verano!.
Además, es importante fijarse en las texturas: cojines con telas más gorditas para el invierno, como los de peluche, y más frescas para el verano, como el lino. ¿Fácil, verdad? ¡Renovar ambientes es pan comido!. Ahora deberías preguntarte: “¿Cómo no cambié la decoración de mi casa antes?”