DECORACIÓN CON ARTESANÍA

La artesanía es esa apuesta que, si bien a veces elevada en coste, es elegida por su durabilidad y confluencia de funcionalidad y estética. La tendencia artesanal es sinónimo de calidad y conforma un estilo decorativo adaptado a todas las generaciones que puede convertir cada espacio en algo único. Si quieres personalizar tu hogar gracias a este tipo de piezas, debes saber que el catálogo es amplio y puedes elegirlas para todas las estancias.

 

Un elemento muy versátil que elegir es el esparto. Con este material se elaboran alfombras, lámparas, maceteros, persianas, cestas e incluso espejos, entre otros. Si se compra de fibras naturales ofrecerá una gran resistencia, también al agua, y será biodegradable.

 

 

La cerámica es la gran conocida. Con ella pueden elaborarse, principalmente, jarrones y vasijas personalizadas. También maceteros u objetos decorativos que colgar en la pared. Todo esto puede elegirse en estilo contemporáneo o moderno, o apostar por objetos con una estética más imperfecta que aporten ese toque rústico que tanto gusta en la actualidad. La pintura que lleven hace a estos objetos aún más versátiles. Pueden dar color y vivacidad a una habitación o, por el contrario, crear un ambiente elegante y atemporal si se elige en tonos neutros y oscuros.

 

 

Existen numerosas páginas y locales donde conseguir artesanía de madera, un material idóneo para los muebles. Desde cabeceros de cama, mesitas de noche, espejos y vestidores. La madera es un elemento ecológico, resistente, atemporal, que crea ambientes cálidos y acogedores y que, a pesar de necesitar una rutina de limpieza, esta no resulta complicada

 

 

 

El último material natural que presentaremos es el mármol. Su durabilidad y valor estético es lo que lo hace atractivo. Además, al ser natural, ninguna pieza será exactamente igual que otra; permite crear objetos únicos e irrepetibles. Es fácilmente combinable y existe un gran catalogo donde elegir, por lo que con seguridad, hay uno especial para tu hogar. A modo de decoración, se utiliza especialmente en esculturas de diversos tamaños. Definido en dos palabras, el mármol sería fuerza y elegancia.

 

 

 

Estos son algunos de los principales materiales para decoración artesanal y sus aplicaciones. Y tú, si tuvieras que elegir, ¿por cuál apostarías?

 

 

Últimas entradas

Archivos