7 ideas de decoración para tus dormitorios según el Feng Shui

Al realizar pequeños cambios en tu dormitorio siguiendo la técnica del Feng Shui, como por ejemplo un cambio de pintura de las habitaciones, conseguimos empezar a crear ese ambiente de paz que predica esta filosofía milenaria, donde los colores nude y tierra son los reyes absolutos de la decoración. ¡Atento a los consejos para convertir tu casa en un remanso de paz!

 

¿Estas listo? ¡Empezamos!

 

BEIGE

 

 

 

 

 

 

 

El Beige, un color terrestre según el Feng Shui, es ideal para pintar el dormitorio, no solo por lo luminoso que es y por la serenidad que transmite sino porque es uno de los colores de más tendencia para vestir tus paredes.

 

TONOS TIERRA SUAVES

 

 

 

 

 

 

 

 

El Beige, un color terrestre según el Feng Shui, es ideal para pintar el dormitorio, no solo por lo luminoso que es y por la serenidad que transmite sino porque es uno de los colores de más tendencia para vestir tus paredes.

 

COLOR HUESO

 

 

 

 

 

 

Está catalogado como el color más elegante dentro de los tonos suaves. Se combina con el resto de colores, es cálido y brillante pero también neutral, por lo que sin duda es una base estupenda para realizar una decoración Feng Shui. Consejo: ¡Mejora la relajación y favorece la meditación combinado con otros colores más vibrantes!

 

 GRIS

 

 

 

 

 

 

El gris no agrega matices por lo que puede resultar un color frío y vacío. Por supuesto, si se combina con otros tonos más cálidos como con madera, fibras naturales y otros materiales que agregan calidez al dormitorio, el gris puede convertirse en uno de los colores perfectos.

 

VERDE

 

 

 

 

 

 

 

Si no eres de colores neutrales, no te preocupes, el Feng Shui también cataloga el verde como color ideal para vestir las paredes de tu dormitorio.

Puedes usar cualquier tipo de verde, pero si estás buscando un acierto seguro opta por un verde suave, casi pastel, que no destaque demasiado. ¡Además así podrás jugar con los colores de los textiles o el resto de los accesorios!. Eso sí, sin saturar el espacio.

 

VIOLETA

 

 

 

 

 

 

 

El color ideal para un dormitorio matrimonial. Los tonos malva o lila muy claros también son colores apropiados para un dormitorio partidario del Feng Shui. Estos colores están formados por rojo y azul: el rojo es un color cálido y el azul entra dentro de los fríos. Dos fuerzas opuestas, pero complementarias.

 

ROSA SUAVE

 

 

 

 

 

 

En la misma gama que el violeta está el rosa. Hay que evitar los tonos fucsia ya que es un color muy agresivo debido que el rosa nace del rojo, el color más apasionado que existe, pero también un color que transmite agresividad, por lo que debe ser suave, con un tono más bajo, como el rosa, que tiene todos los matices positivos del rojo, pero ojo, no del rojo negativo.

 

Esperamos que estas ideas sobre cómo pintar los dormitorios de tu casa siguiendo los consejos de la filosofía Feng Shui te hayan resultado interesantes y las lleves a la práctica si estás pensando en dar un cambio a la decoración, empezando por cambiar el estilo de las paredes a uno más armonioso. Cuéntanos si prácticas esta técnica para decorar tu hogar o si te apetecería probarla. ¡Feliz semana!

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

 

Últimas entradas

Archivos