5 ideas para mantener tu casa viva sin tener que regar plantas
¿A quién no le gusta tener su casa viva? Pasamos el 85% de nuestro tiempo en el interior de lugares, así que al menos nuestra casa sea nuestro espacio favorito. Cualquier decorador de interiores te diría que la mejor forma de mantener tu casa viva es con plantas pero, ¿quién tiene tiempo de cuidarlas?
El estilo de vida que llevamos actualmente, no nos permite emplear nuestro tiempo en todo aquello que nos gusta o nos importa: como la decoración de nuestro hogar. Una casa con vida, es una casa en la que te apetece vivir, y las plantas son un complemento clave para generar ese bienestar en tu hogar. En Mobelpark, queremos ayudarte a crear la casa que te mereces, somos algo más que tu tienda de muebles en Asturias, somos tu gurú de la decoración.
A continuación, te regalamos 5 ideas para darle vida a tu casa:
Graffiti en el interior
Existe un recurso decorativo muy poco explotado, que creará en tu hogar un ambiente muy especial, ¡apto para los más atrevidos!: “Street art”. Este detalle en una pared puede marcar la diferencia entre una casa triste y una casa con alegría. Por otro lado, es una idea de decoración muy low cost, sobre todo si tienes algún amigo artista.
Cortinas no para ventanas
Si nuestros ojos son el espejo del alma, nuestras ventanas pueden reflejar el estilo de nuestro hogar y, además, no es necesario que cubran las ventanas. ¿Cómo? Te proponemos utilizar las cortinas como complemento decorativo a modo de cuadro. Como este ejemplo de la casa de Menorca de la interiorista María Lladó. Colgó unas cortinas artesanales, que adquirió en Lisboa, como una obra de arte, ¿qué te parece? ¿a qué dan vida al espacio?
Biombo DIY
¡El biombo el gran olvidado! Era el complemento de moda en China y Japón en el siglo VIII, que triunfó en las Casas Reales de toda Europa siglos después. No solo sirve para separar ambientes, sino también para dar “rollo” a una habitación. Atrévete a customizarlo tu mismo, y crea EL accesorio para tu casa. Como este de la estilista Lili Diallo, forrado con una tela estampada de flores.
Pizarra
Escribir en la pizarra no es cosa de niños, ¿o si? Una forma de suavizar la decoración de tu casa o de darle un aspecto más hogareño es la personalización. Y no hay nada más personal que escribir tus pensamientos en tus paredes. Además, tanto la pizarra clásica como la pintura de pizarra es una forma muy económica de darle un toque divertido. Si tienes peques en casa ¡les encantará!
Luz que decora
Sin lugar a dudas, lo que realmente da vida a una casa es la luz. Y entonces, ¿por qué no jugar con ella? El uso de diferente tipos de luces puede aportar mucho a tu hogar: personalidad, modernidad, carácter… Además, si tu casa no tiene una buena iluminación, te ayudará a que se haga la luz.
¿Ya sabes como dar más vida a tu hogar de forma sencilla? Con estos trucos de decoración ya podrás sentirte de verdad como en casa. Y si no funcionan, puedes visitar Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias y cambiarla por completo al mejor precio.