Buenas ideas para dormir mejor en tu hogar
Nuestro dormitorio es la instancia más importante de nuestro hogar. Por ello, debemos procurar que nos ofrezca la tranquilidad y relajación necesarias para poder descansar como verdaderos reyes. ¡Aprende cómo lograrlo con estas buenas ideas para dormir mejor! Tu casa a pleno confort con muy poco esfuerzo ;)
¡Empezamos!
La iluminación
Lo ideal es dormir en un ambiente oscuro que facilite a la persona entrar en estado de sueño profundo. Si tienes un sueño ligero te despertarás por la noche con cualquier distracción. ¡Opta por los colores cálidos y claros para la deco!
La cama
La cama tiene que ser silenciosa y rígida, pero no dura. Los movimientos que hagamos en la cama no tienen que provocar esos molestos sonidos a resortes viejos, porque nos quitará la concentración necesaria para dormirnos. Y hasta nos pueden desvelar. ¡Las camas con canapé además de darle altura y vestir más la habitación vienen de lujo para el almacenaje (te recomendamos los de madera, más calidez, un ambiente más hogareño.
La temperatura ideal
Con una buena cama y una iluminación adecuada, el paso para completar la trilogía adecuada para un buen dormir es la temperatura del ambiente. No debe ser muy alta. Lo ideal es que se ubique entre 18 y 22 grados centígrados ya que las temperaturas extremas alteran el ritmo normal del sueño. Además, es necesario abrir la ventana durante unos minutos por la mañana que el aire que quedó acumulado de la noche se vaya y sea renovado por el que viene más fresco desde el exterior. Viste tu cama con varias capas: colchas, mantas, cojines… ¡Apetecerá echarse a dormir en ese dormitorio!