Manten tu casa fresca en verano
Ahora que ya hemos entrado oficialmente en el verano es hora de pensar en qué tenemos que hacer para mantener nuestra casa fresca durante esta temporada. Con unos cuantos consejos y unas pocas compras podríamos tener un ambiente muy veraniego y refrescante en nuestro hogar. ¿Cómo? lee con atención…
- Algo básico para los días de más calor que en zonas como en el sur están muy acostumbrados a hacer es dejar la casa en penumbras durante las horas de más calor del día. Para ello utiliza toldos, persianas y cortinas que no dejen pasar la luz y así evitar que entre tanto calor.
- Si estabas pensando en pintar tu casa es la época perfecta. Para evitar el calor en verano, lo mejor es que utilices colores claros y sobretodo el blanco. Estos colores reflejan el sol y evitan que las paredes concentren el calor. En el siguiente enlace te explicamos las ventajas e incovenientes de pintar las paredes de este color.
- Renovar toda la ropa de cama, los visillos y cortinas, incluso hasta la mantelería. Este cambio tiene una doble función, por una lado le da a tu casa un aspecto veraniego y renovado y por otro, aligera tus tejidos de invierno para adaptarlos al calor. Utiliza tejidos suaves y ligeros como son el lino, las gasas, el algodón fino…Para los visillos y cortinas utiliza tejidos que dejen pasar el aire y para la cama ropa clara y como no, ligera. Para la mantelería el azul, el blanco y los motivos marineros quedarán perfectos en tu cocina y le darán un toque muy marinero. Además del blanco, puedes meter toques de color fluor a los tejidos o estampados veraniegos florales o frutales.
- Otro elemento que te ayudará a mantener un ambient fresco en tu casa son las plantas. En el exterior si colocas una planta tipo hiedra o enredadera en la pared, ayudarán a que no penetre el sol en tu casa, ya que estas reciben el sol directamente y no dejan que traspase. Por otra parte en el interior de tu hogar debes utilizar plantas de hoja verde y pulverizarlas con agua para que mantengan un ambiente fresco.
- Otro truco que también te puede ayudar a mantener un buena temperatura durante los días de calor consiste en crear corrientes. Durante el día, cierra las puertas de habitaciones que no utilices para evitar que aire fresco se disperse por toda la casa, encambio por las noches aprovecha para abrir ventanas y crear corrientes que ventilen tu hogar y lo resfresquen para poder descansar por las noches .
¿Te han parecido sencillos? Además de estos cambios puedes aprovechar esta época para renovar toda casa. Acércate por nuestra superficie y pide consejos a los personal shoppers de la tienda y seguro que encuentras el estilo que buscas.