Cocinas con isla: un acierto que se adapta a cualquier estilo

En estos tiempos la cocina ha ganado en importancia convirtiéndose en uno de los espacios más sociales de la casa. Esto ha hecho que las últimas tendencias en cocinas se adapten convirtiéndolas en espacios más abiertos donde los límites entre cocina, salón y comedor desaparezcan.

¡Comenzamos!

Como centro de reuniones familiares, superficie espaciosa para trabajar, un extra de almacenamiento, un lugar para desayunar o cenar… Las islas de cocina son tan prácticas que pueden tener multitud de utilidades diferentes, además a su alrededor fluye la gran parte de la actividad principal de una casa. Son un punto neurálgico de comunicación y un recurso más que recomendable para aprovechar el espacio y  darle ese toque moderno, práctico y funcional a tu cocina.

Las formas que suelen utilizarse son muy variadas, siendo las más utilizadas cuadradas, circulares y ovaladas. Los materiales utilizados suelen ser  el cristal, el granito, el mármol y el cuarzo. Cuando se va a realizar la instalación de una isla, se debe tener en cuenta que lo más recomendable es dejar un espacio de 1-2 metros entre la isla y el mueble para mantener un cómodo espacio de paso y que las puertas de los muebles abran sin problemas.

 

Consejos para cocinas con islas

Algunas cosas importantes que debes tener en cuenta cuando vas a instalar una cocina con isla: es común instalar algunos electrodomésticos en la propia isla, o que se utilice como espacio de trabajo para cocinar, donde muchos elementos puedes ser eléctricos, por lo que es muy importante realizar una instalación eléctrica en la que se integren tomas de corriente.

Un buen truco que te ayudará a ganar espacio es utilizar la isla como zona de comedor añadiéndole unos taburetes en altura, no olvides el espacio para introducir las piernas.

Si a tu isla le incluyes cajones, baldas o armarios la capacidad de almacenaje de tu cocina aumentará en gran medida.

La iluminación es muy importante, debes tener en cuenta la cantidad de luz que recibe tu cocina ya sea de luz natural o artificial, es primordial lograr un buen nivel de iluminación ya que es una zona de la cocina en la que vas a trabajar y por lo tanto se necesita luz directa.

Una altura adecuada para la isla de una cocina está situada entre los 90 y 110 centímetros para poder comer y trabajar en ella, además hay islas con pies regulables, perfectos para distintas funcionalidades.

 

Con todo esto ya estas preparad@ para buscar, crear o adecuar una isla para conseguir en tu casa la cocina de tus sueños, con un diseño útil a la vez que moderno y elegante, sumando diseño, calidad y funcionalidad.

 

 

 

 

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

 

 

Últimas entradas

Archivos