Consejos para decorar tu casa en verano
Cambiamos de estación y damos la bienvenida a la calidez y la magia de los meses de verano. Aunque, como ya sabéis, para disfrutar más del sol y hacer frente a las altas temperaturas en casa, es necesario adaptarse y hacer cambios en diferentes estancias. Afortunadamente, un escenario así siempre trae consigo una gran oportunidad para hacer guiños decorativos a la temporada que acaba de comenzar.
Para ayudarte y basándonos en nuestro conocimiento y años de experiencia, vamos a destacar algunos puntos clave que le darán un nuevo aire a tu hogar. Solo necesitas aplicar unos sencillos trucos y tendrás estancias únicas llenas de vida. ¡Ya verás que fácil es!
El blanco será tu mejor aliado
Mucha gente piensa que el color blanco es la garantía de triunfo en la decoración del hogar. Y tienen razón, porque es una apuesta segura, especialmente durante los meses de verano. Sinónimo de vitalidad y frescura, este color representa esta hermosa estación como ningún otro. Además, es muy fácil combinarlo con los accesorios textiles de las diferentes habitaciones.
No tengas miedo de mezclarlo con otros tonos claros y suaves, porque además de dar mucha luminosidad y frescura, todos aumentan la luminosidad del blanco. Puedes elegir prendas de flores y colores más frescos y enérgicos y otras de temática más divertida y veraniega. Incluso te recomendamos salvar el estilo marinero, combinando el blanco con una completa selección de azules. ¡Imagina y crea!
Cuanto más espacio mejor
La temporada de verano es la oportunidad perfecta para ambientar y quitarle peso a tus espacios interiores. Para lograrlo, deberás retirar únicamente aquellos muebles u accesorios que no sean imprescindibles. Al mover los muebles y reorganizar el espacio, sentirás una sensación de ligereza cada vez que entres en tu casa. Elegir objetos simples permite liberar mucho el espacio visual en el interior. Notarás que cuando quitas ciertos artículos, inmediatamente disfrutarás de un ambiente más agradable con habitaciones mucho más aireadas y limpias.
Textiles ligeros
En verano debes buscar materiales que transpiren mejor y no retengan el calor como es el caso de tejidos más cálidos, como el terciopelo o la lana. La ausencia de tejidos pesados da una sensación de bienestar, que se agradece en los meses de verano.
No olvides dejar entrar la luz eligiendo cortinas largas con buena tela y colores vivos. Te recomendamos utilizar fibras naturales como el lino o el algodón, estas telas te ayudarán a mantener la casa fresca.
Las plantas y las flores serán tus aliados
El verano es la época perfecta para agregar un poco de naturaleza al interior. Ya sea una planta verde en el baño, plantas aromáticas en la cocina o un bonito tulipán en el salón. ¡Todos aportan frescura al interior!
También realizan la tarea de oxigenar el ambiente y de crear zonas con mayor humedad. Las flores y plantas de interior hacen que las habitaciones sean más cómodas y las animan. Incluso deberías plantearte combinar las flores con un estilo rústico. Los muebles o complementos de madera y otros materiales naturales como el mimbre o el bambú, harán que tu hogar sea más confortable.
¡Saca el máximo partido a tu hogar!