LOS SEIS TRUCOS DE LA ABUELA

En estos días de verano las altas temperaturas, el viento y la humedad hacen que nuestros muebles y el mobiliario del hogar se desgasten y envejezcan antes de lo que realmente deberían. Todo esto depende del tipo de material del que estén formados nuestros muebles. Así que del mismo modo hay que cuidarlos de una forma u otra.

Hoy os daremos unos consejos para saber como cuidar cada material de nuestro hogar.

Comenzaremos explicando el tratamiento de los materiales que suelen estar expuestos al exterior como son las resinas, la cerámica y el granito entre otras. Y concluiremos dando unos breves consejos para los materiales menos expuestos como las telas y los muebles de cristal.

1. Las resinas.

Para realizar el mantenimiento de nuestros muebles de la terraza o el jardín debemos limpiarlos con un trapo o esponja y un poco de jabón. También tenemos que tener en cuenta que el mobiliario de resina se deteriora y se mancha con una facilidad abrumadora. Por lo que si no les cuidamos como debe ser contra el calor, es muy factible que sea imposible recuperarlos.

2. La cerámica.

El cuidado, limpieza y mantenimiento de los suelos de cerámica es muy importante para tener un suelo brillante y que parezca nuevo. Aunque este material es extremadamente resistente a las abrasiones, al agua  y los rallos del sol. Para cuidar nuestra cerámica debemos frotarla con una esponja y un limpiador universal del hogar. Después de aplicar nuestro limpiador, la superficie se debe aclarar pasando un paño húmedo. De esta forma evitaremos la aparición de estrías.

3. Granito.

El granito es un material muy resistente a las humedeces, el sol y demás, su mínima absorción o penetración de humedad hace que sea muy utilizado en exteriores. De este modo su mantenimiento es muy sencillo, únicamente debemos limpiarlos con un poco de agua y jabón así conseguiremos que se siga manteniendo su aspecto original.

4. Madera de teca.

La madera de teca es un material muy resistente, es una madera que no necesita mucha protección. De todas formas nuestro equipo de MobelPark te recomienda que mantengas un cuidado preventivo ya que el exterior de esta madera se oxida.

Lo más aconsejable es usar un sellador para que se siga manteniendo ese marrón dorado tan característico de la madera de teca. Este sellador nos ayudará contra el calor, además de prevenir la aparición de musgo que los ambientes húmedos del exterior generan.

5. Las telas.

Algo muy común son las manchas en nuestras telas, para acabar con ellas siempre podemos utilizar el clásico método de jabón y agua. En ocasiones estas machas pueden ser superficiales y otras veces llegan a penetrar la fibra de la tela, haciendo que esta se deteriore.

Para evitar esto último utilizaremos vinagre blanco caliente o con alcohol. Si persisten tendremos que frotarlas suavemente con una mezcla de vinagre y bicarbonato.

6. El cristal.

Para mantener limpios nuestros muebles de cristal conocemos un método casero que consiste en una mezcla casera de agua, amoniaco y alcohol. Esta proporción deberá ser una parte de amoniaco, otra parte de alcohol y cuatro de agua. Podemos sustituir la parte del alcohol y amoniaco por una parte de vinagre.

Con la ayuda de un trapo que no suelte pelusas, pulverizamos la superficie y frotamos hasta que nuestro mueble quede reluciente.

Últimas entradas

Archivos