¿Quieres comprar una televisión nueva? ¡Sigue nuestros consejos!
Cuando decidimos ir a comprar una televisión nos sentimos abrumados ante la gran oferta que nos encontramos en la tienda. Por eso nosotros hemos decidido ayudarte con unos consejos respecto a factores no tan técnicos, sino algunos como la distancia a la que ha de encontrarse, muebles con que acompañarla, tamaño, o algunos complementos que pueden hacer que tu experiencia visual sea lo más satisfactoria posible.
¿Qué tamaño es el adecuado?
El tamaño de nuestra televisión está directamente relacionado con la distancia a la que la vamos a tener a la hora de sentarnos en el sofá o en nuestra butaca favorita para verla.
Para escoger el tamaño idóneo no hay que pensar que cuanto más grande mejor. Te mostramos a continuación una gráfica que relaciona el tamaño de la televisión y la distancia a la que has de colocarte para verla y que puedas guiarte.
Ahora que ya tenemos claro en qué sitio colocarla, debemos pensar en qué soporte nos viene mejor. Si tenemos posibilidad de mover nuestro sofá, podemos pensar en poner un soporte móvil que se ajusta a la pared, pero a nosotros nos gusta más usar una de las diferentes posibilidades de mobiliario que hay para escoger.
¿Dónde puedo colocar mi televisión?
Debemos ver este mueble como una pieza de decoración más para nuestro salón y no como un mero soporte. Podríamos tener ciertos factores en cuenta:
La medida, necesitamos que sea lo suficientemente ancho y con el fondo idóneo para nuestra televisión, pero no podemos olvidar que también tiene que encajar en el espacio del salón definido para colocarlo.
El almacenaje, hay que tener en cuenta que siempre hay determinados artículos que son casi inherentes a la televisión como puede ser un DVD, el mando de la televisión o incluso una consola de juegos si tenemos niños en casa. Así, debemos pensar si queremos un mueble básico sin ningún hueco o cajón o si por el contrario necesitamos que sea más funcional para colocar estas cosas.
Por otro lado, si prefieres no usar un mueble o el soporte móvil de pared y además eres un loco de la decoración minimalista, puedes encajar la televisión en la pared. Te da una visión más limpia del salón y es una manera de que no se te vean los cables.
No hay que olvidar que siempre nos gusta que la visión general de nuestro salón sea orgánica, por norma general pasamos mucho tiempo en esta habitación de la casa y nos gusta sentirnos cómodos y en armonía con nuestro entorno. De este modo nos encontramos con otro punto a tener en cuenta.
¿En qué lugar del salón colocamos nuestra televisión?
La luz, es un factor determinante a la hora de tomar esta decisión. A todos nos encanta poder disfrutar de la luz natural en nuestras casas y especialmente en el salón donde nos sentamos en ese momento del día que tenemos para dedicarnos a nosotros mismos y sentarnos a leer un buen libro, a charlar con nuestra familia o como no, a ver la televisión. Pero para esta última opción la luz natural no nos ayuda y lo ideal sería que colocáramos la televisión a contraluz para que no nos cause reflejos que nos molesten a la hora de disfrutar de nuestro rato de ocio.
Después de pensar en los aspectos más básicos para poder colocar nuestra tele en salón, os ofrecemos unos pequeños consejos para darle un toque diferente a tu decoración.
Puedes colocar un panel o tiras de luces LED detrás de la televisión, le da un aspecto diferente y divertido al salón y hace que ver la televisión sea una experiencia distinta.
No subestimemos el efecto visual que tienen las plantas, decorar el mueble del salón alrededor de la televisión hace que nuestra decoración sea más orgánica y acogedora como hemos mencionado antes.
También existe la opción de ocultar los molestos cables que siempre estropean la decoración. Puedes hacerlo con canaletas para que no se vean, o por el contrario puedes decorarlos dándole un toque diferente al salón pegándolos a la pared y usándolos a modo de rama de árbol por ejemplo, rodeándolos de pequeñas hojas de papel, o como si fueran un circuito en la pared.
Esperamos haber sido de ayuda y si te decides a poner alguna de nuestras ideas en práctica no dudes en venir a visitarnos, te ayudaremos encantados.