Un espacio de trabajo en casa
Si eres de los que trabajan en casa o de los que se llevan el trabajo a casa, esto te interesa. Hoy vamos a hablar de como montarte tu propia oficina o en su defecto de adecuar un espacio de trabajo en otra estancia de tu hogar.
Lo primero que debes hacer es montarte un lugar cómodo, que te inspire y que te ayude a concentrarte. Si por problemas de espacio no dispones de una habitación separada de las demás, deberás buscar un espacio en el salón o en el dormitorio para ubicar tu oficina. Para diferenciar este espacio del resto de la habitación juega con la decoración para delimitar zonas.
A la hora de buscar el mobiliario, hay que escoger el estilo con el que decorarás toda tu oficina. Puedes optar por darle un toque minimalista, rústico, industrial, moderno… Sea cual sea tienes infinidad de opciones que también podrás combinar entre sí. Metiendonos en materia de mobiliario, los indispensables son mesa, silla y almacenamiento, qué duda cabe. Asegúrate que la mesa que elijas sea lo bastante grande y cómoda para las actividades que vas a realizar en ella. Puedes escoger mesas clásicas, modernas con caballetes, sin patas a la pared.
Las sillas son otro elemento fundamental en tu minioficina. Además de cumplir una función de descanso y salud, también es un elemento decorativo más a tener en cuenta. Existen muchos tipos de entre los que podrás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y tus gustos.
Por último, pero no menos importante, está el almacenamiento. Esta parte debe estar muy bien pensada y aprovechada, sobre todo en las zonas de trabajo que están ubicadas dentro de otras estancias en la casa. El orden es imprescindible para trabajar y poder aprovechar hasta el mínimo espacio.
En cuanto a la decoración, algo que te dicen los expertos en coaching y motivación es que tengas elementos que te inspiren. Ayudar a tu cerebro a crear, imaginar, pensar…es la mejor decoración para la zona de trabajo. Utiliza cuadros con mensajes o imagenes inspiradoras.
Así que ya sabes, adecúa tu espacio y deja que las musas lleguen a ti.