Crea tu rincón de lectura

Todos los expertos coinciden en los múltiples beneficios de la lectura. Leer con regularidad aumenta la capacidad de abstracción, la imaginación y por supuesto, la memoria. Otra de sus cualidades es que reduce los niveles de estrés, también favorece el aprendizaje y por último, pero no menos importante, ayuda a dormir por las noches. Vamos que un rato de lectura al día mejorará tu salud y también tu humor, lo que hará que tengas una mejor vida.

Ahora que ya conoces algunos de sus beneficios es hora de crear un rincón de lectura en tu hogar que te permita relajarte y abstraerte del día a día. A continuación, te vamos a enumerar varios puntos claves que debes tener claro para crear tu pequeño oasis de placer. Coge papel y lápiz y ¡toma nota!

Luz natural

Armchair and Side Table Next to WindowSeguro que ya se te había ocurrido pero por si acaso…crea este espacio al lado de una ventana. El por qué es obvio, además de que tendrás una vista que te ayudará a relajarte y abstraerte; la luz natural es mucho mejor que la artifical.

 

 

Sillón cómodo

Living roomEl mueble indispensable de este rincón espiritual que estas decorando es el sillón. Aquí puedes escoger el que más te guste chaiselongue, sillón orejero, puff…tu eliges el que quieras y el que mejor combine con el resto de tu estancia.

 

Mesa auxiliar

Part of interior with white armchairTodos cuando entramos en ese momento de trance de la lectura nos gusta tener algo para beber o picar, así que lo mejor es tener cerca una mesa auxilar. Lo recomendable es que tenga una altura que te permita no doblarte cada vez que tengas que coger o dejar algo en ella.

 

 

Alfombra

white picture frames with blue bergereUna buena alfombra a tus pies le dará ese toque hogareño y confortable que estamos buscando en este espacio, por eso cuanto más amorosa sea mucho mejor.

 

Lámpara de lectura

Part of interior with yellow beanbag 3d renderingDurante el día te recomendamos la lectura con luz natural, pero a muchos nos gusta leer antes de ir a la cama y en estos casos, es necesario tener una buena lámpara que puede ser de pie o de sobremesa. La de sobremesa quedará perfecta en esa mesita auxiliar que ya escogiste 😉

 

 

Con estas pocas piezas de mobiliario ya tienes un rincón perfecto para tus momentos de relax. Y recuerda, en Mobelpark tenemos todo lo que necesitas para crear este espacio y muchos más.

Últimas entradas

Archivos