LAS PAREDES DE TU CASA COMO NUEVAS SIN NECESIDAD DE PINTAR
Todos queremos que nuestra casa transmita sensación de limpieza, junto con cocina y baños, uno de los aspectos fundamentales que determinan la limpieza de una casa son sus paredes. En este blog vamos a ver una serie de trucos con los que conseguirás que las paredes de tu casa luzcan como el primer día.
¡Comenzamos!
No importa lo limpios que tengamos los suelos o lo mucho que brillen los cristales, si en medio de una pared se puede ver una mancha, una sombra, un arañazo o suciedad. El uso diario, el roce de muebles, ropa, zapatos, manos… hace que nuestras paredes se vean viejas y sucias, y la tarea de volver a pintar aunque sea solo una pared de la casa resulta bastante tediosa.
Lo primero es comprar la pintura, luego hay que preparar la habitación, quitar cuadros, mover y cubrir muebles y proteger el suelo para evitar la suciedad, además de que esto puede provocar un efecto contraste con el resto de paredes de la casa, haciendo que en comparación estas parezcan más sucias que antes.
Por eso en este blog queremos ayudarte y hemos preparado esta pequeña guía para facilitar la labor de mantener como nuevas las paredes de nuestras casas.
Un primer paso es saber cada cuanto debemos hacer esta limpieza, una vez al año debería ser suficiente. Otro punto importante es elegir el mejor momento, tanto la primavera, como a principios de otoño son épocas perfectas para realizar esta limpieza, ya que el clima todavía es templado y al utilizar agua necesitaremos poder abrir las ventanas para que se sequen rápidamente.
Otro paso importante es el de analizar las características de las paredes y de la pintura, ya que no todas las pinturas son iguales, si por ejemplo la pintura es de temple, olvídate de limpiarlas a fondo, ya que tan solo conseguirás arrastrar la pintura y eliminarla de la pared, por el contrario la pintura plástica es lavable lo que nos facilita en gran medida la tarea.
Ahora entrando propiamente en la limpieza, esto es lo que vamos a necesitar:
- Prepara un litro de agua dentro de un recipiente
- Agrégale un poco de jabón, un lavavajillas puede servir
- Pon una gotas de algún aceite esencial que le aporte un aroma que te guste
- Mézclalo todo
- Moja un paño de microfibra con la mezcla y frota suavemente
Una vez preparada la mezcla:
- Limpia bien el polvo de toda la superficie
- Préstale especial atención a los sitios donde mayor cantidad de suciedad de acumula, como los rodapiés
- Antes de comenzar con la mezcla asegúrate de que esta no dejara marcas ni surcos una vez se haya secado probándola en una zona de menor visibilidad como detrás de una puerta o en un lugar que se tape con un mueble o un cuadro
- Limpia el resto de la pared con el paño y la mezcla
- Aclara con agua limpia utilizando otro paño de las mismas características
- Abre las ventanas y deja secar
Frotando con esta mezcla deberías poder eliminar casi cualquier mancha, es posible que si las manchas han pasado demasiado tiempo incrustada en la pintura que sea imposible quitarlas, por eso es recomendable hacer esta limpieza una vez al año, ya que si esto sucede tendrás que plantearte repintar o cubrir la pared con la instalación de telares y vinilos.
Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.