Verano en toda la casa: deco para vestir el dormitorio
¿Quieres estar fresquito en el dormitorio pero sin perder estilo? En este post te traemos ideas, inspiración y trucos para decorarlo con aire de verano.
¿Estás listo? ¡Empezamos! ;)
¿Has pensando en añadir alguna planta natural a tu dormitorio? Aportan frescura natural al ambiente y ayudan a regular la humedad. Si no quieres incluir plantas puedes aportar su color verde a través de otros elementos decorativos como cuadros o algún cojín. Precisamente un acento de color te ayudará a generar una atmósfera que transmita un entorno más refrescante, sobre todo si lo haces apostando por la gama de colores fríos.
Utilizar ropa de cama ligeras y colchas de verano (¡las hay en cualquier tienda. Así que te será fácil encontrarlas!).
Por otro lado, utiliza juegos de sábanas en la misma gama de colores frescos y claros para conseguir esa atmósfera más refrescante que buscamos. Sobre todo asegúrate de que los textiles que utilizas para la cama son transpirables para conseguir una buena ventilación: el algodón es el rey indiscutible.
En cuanto al resto de elementos decorativos, puedes apostar por los motivos étnicos o tropicales adaptándolo a tu estilo personal. Los materiales crudos también transmiten ese frescor que buscamos en verano; por ejemplo, la madera al natural.
Consejo: los tejidos vaporosos nos transmiten esa frescura extra que necesitamos en los meses de calor. Además de permitir el paso de luz.