4 claves para preparar tu casa antes de irte de vacaciones.

Hogar dulce hogar. Llegas a casa después de unos maravillosos días de vacaciones, descansando y disfrutando con la familia o con los amigos. Metes la llave en la ranura, abres la puerta y lo que más apetece es volver a encontrarte tu casa en orden. Sin embargo, a veces, con las prisas de hacer las maletas y organizar una cosa por aquí y otra por allá no nos da tiempo a dejarla como nos gustaría.

En Mobelpark te queremos ayudar, y por eso os traemos estos 4 consejos para cerrar tu casa antes de irte de vacaciones. 

Dejar limpia la casa: Suena obvio, pero a veces son estas cosas básicas las que faltan. Antes de salir por la puerta de casa con todas las maletas, es recomendable hacer una limpieza en profundidad de la casa. No vale solo pasar el polvo y la aspiradora. Hay que hacer lo que se conoce como una “redada”.

Si eres de esas personas que anda muy justa de tiempo lo mejor es planificarse. En vez de dejar la limpieza para el último día, organízate y distribuye las tareas en varios días.

A la hora de hacer esta planificación, es importante tener en cuenta que hay zonas de las casas en las que se pasa más tiempo y, por tanto, es más probable que se ensucien. Por eso, es mejor dejar para los últimos días zonas más comunes como el salón o la cocina.

La despensa: ¡Revisa la nevera! Esto depende más de cuántos días vayas a estar fuera. A más tiempo fuera, más probabilidades de que se te estropeen los productos. Parece lógico, pero suele pasar.

¿Qué podemos hacer? Otra vez, planificación. La semana antes de irte ten un poco más en cuenta lo que tienes en tu despensa o en tu nevera. De este modo, además de ahorrar, evitarás olores no muy agradables al abrir la puerta cuando vuelvas.

La basura: Si quieres evitar llegar a casa y encontrarte con un olor no muy agradable ¡asegúrate de no dejar bolsas de basuras dentro de casa!

Los grifos. Evita que los grifos queden goteando. En el último momento, antes de salir, da una vuelta por los baños y la cocina, o cualquier otra habitación donde tengas grifos y comprueba que estén bien cerrados.

Esto no solo te puede ayudar a ahorrar en tu factura también es un gesto muy sencillo para cuidar el planeta.

 

Y un plus…

Inspírate: ¡Te vas de vacaciones! Vas descansar, a disfrutar, pero sobre todo a romper con tu rutina y eso se traduce en inspiración.

Aprovecha cualquier rincón para coger ideas, ¡empápate de todo lo que veas! Así, cuando vuelvas, podrás darle un aire nuevo a tu hogar.

Si te has quedado con ganas de más entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra, en Mobelpark Asturias podrás encontrar un equipo de profesionales que te asesorará y la mayor variedad de muebles.

Últimas entradas

Archivos