¿Quieres vivir en un loft? Nosotros te ayudamos a aprovechar su espacio
Un loft es un espacio muy práctico para vivir y puede llegar a ser un lugar muy acogedor y original si sabemos aprovecharlo. Si bien son pequeños (aunque no es todos los casos), con imaginación y creatividad se les puede sacar mucho partido. Si vas a vivir en uno, o ya estás en él y no sabes cómo aprovechar su espacio o cómo decorarlo exprimiendo al máximo todo su potencial, nosotros te ayudamos en este post.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los muebles sean funcionales y útiles para tu vida diaria, de esta manera se pueden colocar los que sean realmente necesarios sin sobrecargar la estancia. Es muy importante también ubicarlos en los sitios correctos para que no entorpezcan el paso o tapen la luz natural.
Algo importante también, es que todo esté correctamente integrado. Es decir, que lo muebles tengan un patrón u orden al colocarlos. Se pueden usar “separadores” como por ejemplo cortinas que vayan desde el techo hasta el suelo, que se pueden tener abiertas cuando se busque intimidad o diferenciar bien un espacio de otro, y cerradas cuando queramos que el espacio se vea más abierto, dándole así un toque decorativo a la casa. También pueden usarse paneles japoneses, biombos, que también tendrán una función decorativa, o incluso estanterías altas que nos sirven par almacenar cosas y aprovechar más el espacio y para hacer de separador natural de dos ambientes.
Siguiendo con los muebles, otra opción es poner muebles móviles, es una forma de poder crear espacios diferentes cuando quieras, si tienes invitados en casa o necesitas en un momento determinado crear un espacio mayor.
En cuanto a los colores, es mejor usar colores claros y cálidos, ya que colores más fuertes como rojos, marrones, o colores oscuros pueden hacer ver el espacio más pequeño de lo que en realidad es. Colores como el blanco, beige, crema, tonos pastel…..serían más adecuados. Además, si colocamos espejos grandes en las paredes dará la sensación de que el espacio es más grande, un consejo también es colocarnos enfrente de las ventanas, así dará sensación de amplitud.
Otro truco que nos puede ayudar es colocar muebles altos en las esquinas pegados a la pared de manera que nos darán un gran servicio y no ocuparán mucho espacio. De este modo, colocaríamos los muebles bajos como el sofá, mesas pequeñas, sillas, etc. en el centro de la estancia.
Si el piso tiene es lo suficientemente alto, es aconsejable usar la altura de la vivienda como altillo bien par una habitación o bien para almacenaje. Se puede usar un pequeño hueco en el que entre la cama y unas pequeñas repisas que hagan de mesita de noche y nos dará mucho espacio en el apartamento. Además podemos aprovechar y usar las escaleras para llegar a la cama como cajones. Otra opción si los techos no son lo suficientemente altos, es poner literas, es otra manera de aprovechar el espacio.
En cuanto a la cocina, lo mejor es hacerla integrada, si ponemos tabiques para separarla del resto del loft nos ocupará demasiado espacio. Lo ideal es usar una buena campana extractora para los olores y problema resuelto.
Por último, en cuanto a la decoración, el minimalismo es la opción más utilizada, pero realmente en decoración como siempre decimos no hay nada escrito, y se puede usar una decoración diferente para darle calidez y que sea más hogareño.
Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os haya ayudado. Si nos queréis dar alguna idea o consejo diferentes, no dudéis en contárnoslo aquí.