Sillas de comedor para tu hogar
Cuando buscas una silla de comedor para tu casa ¿en qué te fijas? ¿en el diseño primero o en la comodida? Desde Mobelpark te queremos dar un pequeño consejo, busca siempre la comodidad primero y luego el diseño ya que en las sillas vas a pasar mucho tiempo al cabo del día por lo que tienen que ser cómodas. Te imaginas dando una cena en casa con amigos y que no podáis tener una sobremesa agradable porque tus sillas sean de lo más incómodas…para que este no sea tu problema debes buscar unas sillas confortables y para ello hay ciertas medidas que debes cumplir:
- Asientos: la medida óptima es que sea de 45 a 50 cm
- Altura: el asient debe estar a unos 45 cm del suelo
- Respaldo: aquí tu comodidad prima sobre las medidas
- Brazos: deben de ser siempre 10 cm más al ancho del asiento
Después de saber cómo deben de ser las sillas perfectas hay que saber cuántas necesitas y ¿cómo saberlo? pues muy sencillo, debes saber la medida de tu mesa y dejar 50 cm para cada asiento, aunque si llevan brazos es mejor dejar 60 cm entre cada una.
Pasemos a hablar del material. Aquí deende mucho del estilo que quieras dar a tu comedor o tu cocina. Las más utilizadas son:
- Tapizadas: son muy cómodas y se adaptan fácilmente a los distintos ambientes.
- Estructura metálica: las puedes utilizar en ambientes más clásicos o apartando un toque moderno a la estancia.
- De resina o fibra de vídrio: son más vanguardistas.
¿Qué pasaría si no te decidieras por un tipo de silla? pues nada de nada. Podrías optar por un mix&match que está tan de moda actualmente y consiste en mezclar estilos manteniendo siempre un hilo conductor en común, por ejemplo el color.
Ya tienes las medidas, los materiales y la última tendencia ¿necesitas algo más? Pues pasa por nuestra superficie y pregunta a nuestros personal shoppers.