DECORAR PARA AGRANDAR

¿Tienes alguna estancia en casa que quieres remodelar y no sabes cómo hacerlo porque te parece muy pequeña? No te preocupes. A un espacio, por pequeño que sea, siempre se le puede sacar partido.

En este post te traemos algunos consejos que te serán de mucha ayuda para dar amplitud a cualquier habitación.

¿Quién no ha sentido alguna vez que la casa se le caía encima?  En ocasiones un cambio es necesario y la decoración  es nuestra principal aliada, por ser la que nos permite producir ese cambio.

¡Vamos a ver de qué maneras!

1.Originalidad y flexibilidad

No te frustres intentando encajar todos los muebles, el espacio es limitado y vas a tener que quitar muebles, sustituirlos e incluir otros nuevos.

Se trata de aprovechar el espacio al máximo, para eso, puedes optar por piezas móviles, como mobiliario escamoteable, y solapar funciones en un mismo espacio.

Hay  multitud de opciones y estilos distintos que puedes aplicar y adaptar a tu gusto.

2. La luz adecuada

La luz, natural o  artificial, juega un papel clave en cualquier casa.

Un buen proyecto lumínico no debe dar lugar a zonas en sombra ni tampoco a una iluminación plana, sino todo lo contrario, tendría que dar sensación de volumetría, de amplitud.

Es conveniente también iluminar desde arriba pues da sensación de altura, y sobre todo, no quitar sitio con lámparas de pie. Para espacios pequeños la mejor opción son farolillos, lámparas de pared, o luminarias de sobremesa.

 

 

3. Verticalidad

Una muy buena manera de ahorrar espacio, siempre que haya altura suficiente, es recurrir a las dobles alturas.

Por lo general tendemos a construir y a decorar de manera horizontal, un mueble al lado del otro, olvidándonos de que sobre nosotros hay sitio sin aprovechar.

Por ejemplo, un altillo. Un espacio multiusos que puede albergar desde una cama para invitados hasta un armario donde guardar colchas, mantas, edredones o cualquier cosa que no utilices en el día a día. Una escalera desplegable o una pieza acoplada al propio altillo son buenas opciones para llegar a él.

También podemos utilizar baldas, una encima de otra, o colocadas en diagonal para ahorrar sitio para colocar objetos que sin ser de mucha utilidad  tampoco los quieras desechar

4. Mejor a medida

Aunque salga un poco más caro, en ocasiones  hay piezas que es mejor hacerlas a medida porque el hueco, por su forma geométrica, así lo requiere. De esta manera se aprovecha mucho más cada metro cuadrado de la estancia.

Algunos de los muebles que puedes hacer a medida son, esquinas (v.g. utilizarlo como zapatero), zona de debajo de las escaleras (v.g. para tener los productos de limpieza) o el bajo de la cama (v.g. convertirlo en un cajón para guardar prendas de cama).

5.Poca cantidad y gran tamaño de muebles

 Nuestra lógica nos lleva a pensar que, cuanto más pequeña es la estancia, más pequeños deberán ser los puebles pero ¡¡no!! Arquitectónicamente hablando debemos hacer lo contrario, meter pocos muebles pero que estos sean grandes y la explicación es muy sencilla: las personas tendemos a distraernos con facilidad y cuantos más elementos veamos, por pequeños que sean, harán que  percibamos el espacio como más pequeño.

¡Y, acuérdate! no rellenes, no recargues, no metas piezas por meter…. Por lo general,  en decoración, menos, es más.

6. ¿Y los colores? Fríos

Los tonos cálidos agrandan, dan sensación de cercanía. En contraposición, los tonos fríos empequeñecen y  parecen alejar los objetos y con ellos las paredes que las respaldan lo que hace  las estancias visualmente más grandes.

Algunos de estos colores son los azules, el verde aguamarina y el verde oliva, todos con baja saturación, distintas tonalidades de grises (v.g. plomo, pizarra…), el malva y el verde claro, las distintas gamas del blanco (v.g. frío, roto, tiza…).

Apostar por combinar los colores anteriores con tonos más fuertes también es una opción. Por ejemplo, el contraste de grises con el azul índigo o el azul marino; mezclar tonos blancos con grises oscuros  o negros y los rosas o verdes con los mismos colores pero en todos más duros.

 

Dale una vuelta y manos a la obra, seguro que tu habitación queda increíble con un par de retoques.

Revisa las entradas anteriores de nuestro blog por si necesitas saber algo más y si te vas a poner ya a decorar, pásate por Mobelpark tu tienda de muebles de confianza, y echa un vistazo. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Últimas entradas

Archivos