TOQUES DE INSPIRACIÓN DEL DESIERTO

Si eres admirador de los colores y texturas naturales, de un estilo relajado y al mismo tiempo sofisticado, descubre la decoración con toques del Sáhara. Te explicamos lo fácil que es:

No se trata de buscar un ambiente en exceso recargado que acabe agobiando, sino de incorporar a tu decoración unas pocas y bien escogidas alfombras, telas o lámparas; quizá también algún mueble pequeño, con los que darás un giro a la inspiración de tu espacio sin necesidad de invertir un gran presupuesto.

Nuestros vecinos africanos conservan valores milenarios en la elaboración de algunos de sus más interesantes productos del hogar. Por ejemplo, azulejos y cerámica hechos a mano, una de sus señas de identidad, que pueden dar un toque espectacular trasladados a un baño a una cocina española. Una simple cenefa de inspiración árabe que vaya con los colores de nuestros muebles da un giro a la monotonía de esos espacios con elegancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

También los estucos con los clásicos motivos árabes, sin exagerar, aportarán elegancia a un salón o una habitación.

Otra forma divertida de traer a casa un poco del esplendor del desierto y sus poderosas imágenes es colocar pequeñas linternas (a las que hoy en día se adaptan perfectamente bombillas led), borlas de colores, mantas coloridas, fundas de almohada y decoraciones en rafia. Todo ello con relativamente poco gasto, sin cambiar muebles y con mucho lucimiento. Te sorprendería ver el cambio que supone admirar tu cómodo sofá complementado con esos cálidos colores sureños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las alfombras bereberes merecen una mención aparte. Aquí sí puedes pensar en un gasto algo superior, pero con objetos que por su calidad te acompañarán y darán calor a tu hogar durante muchos años, y de los que no te arrepentirás. Por añadidura, si están bien cuidadas, tampoco pierden valor económico con los años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te va el estilo bohemio, algún puff de cuero marroquí y una labrada mesita baja de té te trasladarán a un lugar cómodo y relajado. En una terraza con farolillos, ese ambiente puede ser el impacto del verano. Y si quieres impresionar a tus visitas con el nuevo look de tu salón, no te olvides de incorporar algún aroma sutil y suave como la flor de azahar o el jazmín, que evocarán sin duda las majestuosas noches del desierto.

 

Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestros posts anteriores, y si quieres empezar ya con el cambio de decoración, ven a Mobelpark para que podamos asesorarte y acompañarte en esta aventura. ¡Te esperamos!

Últimas entradas

Archivos