Ideas de decoración para que la terraza de tu casa parezca sacada de Pinterest
De una terraza convencional a una recién salida del mismísimo Pinterest. ¿Cómo?, con estas ideas de decoración para convertir a este espacio olvidado de la casa en tu lugar favorito.
¿Estás listo? ¡Empezamos!
El suelo
Uno de los suelos más recomendados es el porcelánico, ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura, a las manchas y a los impactos.
Conexión entre la terraza y el hogar
Comunicar correctamente ambos espacios nos dará la sensación de que la terraza puede ser como una prolongación, creando así un efecto de terraza más amplia (¡un súper truco!). Si el suelo de la casa es de madera podemos elegir un suelo porcelánico con aspecto de madera también para la terraza. De esta manera, no habrá contrastes entre una y otra estancia. Por cierto, si las puertas las ponemos de cristal, mejor que mejor.
Cómo ganar espacio si es pequeña
Una manera sencilla de hacer que nuestra terraza parezca más grande es crear continuidad entre el suelo y los muebles. Hacer que los muebles sean del mismo material que el suelo, por ejemplo de madera, hace que percibamos un espacio más amplio, con mucho equilibrio visual.
Sácale partido a las paredes
Las paredes son el elemento indispensable para darle el toque, bien sea jugando con los colores, colgando plantas para crear un ambiente natural y ahorrar espacio, u otros elementos deco, como objetos de mimbre, espejos, cuadros….
¿Un rincón de sombra? ¡Sí, por favor!
Un rinconcito con sombra es uno de los indispensables de toda terraza. Ya sea un toldo, o una pérgola (¡pueden dar un toque muy pinterest!)
Disfrútala de noche
Es indispensable una buena iluminación que te permita disfrutar de tu terraza tanto tiempo como quieras. Eso sí, iluminación tenue en puntos estratégicos, queremos conseguir un ambiente sereno y tranquilo… Guirnaldas de luces o alguna vela (siempre que esté vigilada) hará que tu terraza sea de ensueño.
Dale personalidad
Hay cientos de accesorios que podemos poner en nuestra terraza siguiendo nuestro propio estilo. Cojines, plantas, lámparas… ¡Añade tantos como quieras y haz tuyo el espacio!