4 CONSEJOS PARA DECORAR PAREDES GRISES

¿Por qué el gris se ha consolidado como uno de los colores más elegidos a la hora de pintar nuestro hogar? Infórmate a través de este artículo, y descubre los diferentes tonos con los que poder combinarlo.

¡Empezamos!

El gris es considerado como un tono neutro que se encuentra entre el blanco y el negro. En la actualidad, es elegido como el color predominante en las paredes de muchos hogares principalmente, porque permite ser combinado con una amplia gama de colores. Además, aporta elegancia, modernidad y frescura a tus espacios. Repasemos algunas de las ventajas de pintar las paredes de gris y cuáles son los mejores consejos para decorarlas.

 

Beneficios de las paredes grises

Las paredes grises poseen ventajas a destacar dentro del mundo de la decoración de interiores. En primer lugar, se trata de un color que nunca pasará de moda. Es un tono atemporal que acepta todo tipo de agregados decorativos variando de un estilo clásico a uno más moderno. Su neutralidad favorece la combinación de colores, textiles y muebles, consiguiendo así tu propio estilo.

Por otro lado, el gris otorga una sensación de delicadeza, calma y bienestar. Es ideal si no quieres paredes blancas, pero deseas conservar la neutralidad de este color.

Consejos para su decoración

Hemos recopilado varios consejos que podrán serte de ayuda a la hora de decorar tu hogar de paredes grises. La idea es que tú puedas adaptarlas a tus gustos, espacios y presupuestos.

1.    Selecciona los colores que más combinan con el gris

  • El Blanco. Este tono junto con el gris es una combinación clásica, la cual trasmite mucha luz. Un tanto fría, pero que nunca falla para lograr un ambiente elegante. Puedes agregar algún elemento textil de tonos cálidos.
  • El Azul en todas sus gamas. La elección de un sillónazul, unas cortinas celestes o cojines turquesas quedarán en compás con el gris.
  • El marrón o colores tierra. El beige, el marfil o el huevo son tonalidades que se mezclan muy acertadamente. Le aportarán vivacidad al espacio.
  • El morado en todas sus gamas. Desde lilas suaves hasta el morado intenso, el violeta se erige como opción. La mejor forma de combinarlos es el gris en la pared como telón de fondo y accesorios textiles morados.

2. Contrasta para lograr un buen efecto

Nuestra sugerencia es que decidas un punto focal en la habitación que sea de un color intenso y haga un contraste fuerte con el gris de las paredes. Puedes elegir uno de los colores sugeridos anteriormente y agregarlo a un objeto presente en la habitación.

Si es el salón, podría ser el sofá morado o rojo. En un comedor, las cortinas ligeras blancas con otras de un color más fuerte, como un naranja.

3. Decide qué ambiente pintar de gris

Todos los espacios de tu hogar pueden tener las paredes pintadas de gris, porque como ya hemos visto, este color se adapta a cualquier ambiente. El gris va desplazando al blanco como tono neutro que aporta luminosidad y combina con todo.

Por ejemplo en las cocinas, la combinación favorita parece ser paredes grises y mobiliario blanco o viceversa. El gris en las paredes le otorga a la cocina un aspecto limpio y ordenado.

En el caso del baño, si revestimos las paredes con azulejos grises y de otros colores, se puede realizar una mezcla muy interesante. Si hablamos del dormitorio, las opciones se multiplican en la ropa de cama, los cojines, el respaldo y algún sillón.

4. Añade buenos accesorios

Veamos algunos objetos que se fusionan con las paredes grises y tienen un excelente resultado:
  • Si se encuentran paredes de diferentes niveles, será una buena idea pintar algunas de color gris y combinarlas con molduras blancas o de diferentes colores.
  • Cortar el gris de las paredes con unas repisas blancas es una buena idea que aportará elegancia al ambiente. Quizás puedas agregar algunos objetos de colores llamativos para dar un toque especial.
  • La propuesta es que los marcos de portarretratos o cuadros sean de colores. Es una manera de detener la neutralidad del gris. Además, los colores pueden ir a tono con otros accesorios, como alfombras o cojines.
  • Un sofá en tonos claros con cojines en colores que acompañen al gris es una buena alternativa.

 

Los cojines, las cortinas, la ropa de cama y las alfombras son capaces de aportar color a las habitaciones. Solo es cuestión de combinarlos bien para que el resultado final sea armonioso y contrastante a la vez.

Te proponemos que adaptes estos consejos a tu hogar y que te animes a explorar los diferentes matices de grises.

Si te has quedado con ganas de más, entra en nuestro blog y consulta nuestros anteriores posts. Si, por otro lado, estás deseando ponerte manos a la obra y cambiar la decoración de tu hogar, en Mobelpark, tu tienda de muebles en Asturias, podrás encontrar un equipo de profesionales, que te asesorará.

Últimas entradas

Archivos